Cargando...
Tendencias

Lizeth Atoccsa da fuerte mensaje tras críticas por su Beca 18: "Me están castigando por progresar"

Lizeth Atoccsa agradeció a sus seguidores tras la polémica por comprarse un departamento y recordó a sus críticos que tales logros exigen sacrificio.

Lizeth Atoccsa instó a los interesados en la Beca 18 a no dejarse amedrentar por comentarios
Lizeth Atoccsa instó a los interesados en la Beca 18 a no dejarse amedrentar por comentarios | Composición LR | TikTok / YouTube

La tiktoker Lizeth Atoccsa agradeció, esta vez con un video más amplio, a los miles de seguidores que le brindaron su apoyo tras los ataques por comprarse un departamento al ser beneficiaria de la Beca 18. La joven de 22 años destacó que el episodio despertara el interés de más estudiantes en el programa y les aconsejó a no rendirse e ignorar las críticas destructivas.

El caso del nuevo departamento de Atoccsa generó polémica y llegó a ser comentado incluso por influencers de otros países, lo cual fue notado por la creadora de contenido. "Eso ya pasó, volví con la energía de siempre, no he hecho nada malo. Estoy muy feliz de poder compartir este logro con ustedes", destacó la estudiante de Ingeniería Industrial en la UPC.

El contundente mensaje de Lizeth Atoccsa contra sus críticos

"Romper el ciclo incomoda. Hoy, después de años de estudio y trabajo, puedo vivir con lo mínimo que siempre soñé… y eso molesta a algunos. No me están castigando por mentir. Me están castigando por progresar. Este no es un descargo, es un recordatorio: Para la dignidad no se pide permiso. Y si tu crecimiento incomoda, significa que estás rompiendo patrones", fue el mensaje con que Atoccsa acompañó el video.

Mensaje de Lizeth Atoccsa a sus críticos por la compra del departamento. Foto: lizzeth.atoccsa / TikTok

La influencer hizo un llamado de atención a quienes se oponen a que personas como ella sigan con la beca. "Entendí que (los críticos) nunca han postulado a una, o no sabían o es envidia pura. Que este sea un llamado para los jóvenes que tienen esas oportunidades, que independientemente que estudiemos también busquemos cosas que nos ayuden a progresar", manifestó.

Asimismo, Atoccsa recordó la importancia de tener prioridades durante la vida universitaria: "Tenemos muchas distracciones, algunos gustitos, acaba de salir la cosa de moda, la fiesta, el campamento, el fin de semana. (...) Hay cosas que debemos priorizar si queremos cosas grandes, tenemos las mismas 24 horas y cada uno decide qué hacer con eso. Tener la beca no ha sido un regalo".

"No sean flojitos. Ahí está la diferencia entre los que lo logran y los que no. (...) No tengan miedo de recibir comentarios de gente que no los conoce. Yo me quedé con eso, estoy tranquila, no he hecho nada malo", puntualizó la tiktoker.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Científicos responden a la popular pregunta sobre el agua de chía: ¿realmente ayuda a bajar de peso o es solo un mito viral?

Fallece Manuel Espinoza Vásquez, recordado profesor de la UNI que se hizo viral por su icónica forma de enseñar

ᐅ Poemas por el Día de la Madre 2023: bonitos y emotivos mensajes para dedicar a mamá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

¡Todo igualado! Paraguay empató sin goles ante Australia por la tercera fecha del Mundial 2026