Cargando...
Tecnología

¿Cómo saber cuántas lineas tengo a mi nombre en Osiptel?

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) te brinda el servicio de saber cuántas líneas son tuyas y cómo reclamar en caso reconocer alguna que no hayas contratado. 

larepublica.pe
Osiptel son las siglas de Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones. Foto: Andina

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) es una institución del Estado que tiene el objetivo promover la competencia y asegurar la calidad de los servicios a los usuarios. Uno de los trámites que puedes hacer en este organismo es consultar cuántas líneas tienes a tu nombre. Es por ello que, en la presente nota, te explicamos cómo averiguar los números que cuentas y cómo anularlos en caso no los reconozcas.

¿Cómo saber cuántas líneas están a mi nombre?

Si deseas saber cuántas líneas están a tu nombre, sigue estos pasos:

¿Qué hacer si no reconoces haber contratado una línea prepago?

En el caso no reconozcas tener una línea prepago, deberás contactarte con la empresa operadora de aquel número y solicitar la información requerida para iniciar la anulación.

¿Qué hacer si no reconoces haber contratado una línea pospago?

Si no reconoces haber contratado una línea pospago, debes comunicarte de inmediato con la empresa operadora y advertir que tienes una contratación no solicitada. El proceso puede durar un mes, según la gravedad del caso.

¿Cuántas líneas telefónicas puede tener una persona?

El número de línea telefónico que puede tener una persona es 10 en prepago y, en pospago, entre dos y cinco chips.

¿Cómo llamar a un operador desde un número de Entel?

En el caso de que desees llamar a un operador desde tu teléfono Entel, tienes varias opciones:

  • Desde tu Entel: marcar al 123
  • Desde Lima y provincias: marcar 0800 09000
  • Para Roaming: marcar (01) 611 7779.

¿Cómo llamar a un operador desde un número de Claro?

En el caso desde llamar a un operador desde tu teléfono Claro, tienes varias opciones:

  • Consultas generales del servicio movil: 123.
  • Consultas generales desde un fijo: 0800 00123.
  • Venta de servicios: 0800 00200.