Como parte de sus esfuerzos por contrarrestar la propagación de desinformación dentro de la plataforma, Facebook empezará a tomar medidas más severas contra personas que compartan este tipo de contenido de forma constante.
Nueva advertencia para reducir la desinformación. Foto: Facebook
“Ya sea contenido falso o engañoso sobre COVID-19 y vacunas, cambio climático, elecciones u otros temas, nos aseguramos de que menos personas vean información errónea en nuestras aplicaciones”, aseguró la compañía en un comunicado.
A partir de ahora, el gigante de las redes sociales reducirá la distribución en la sección de noticias de todas las publicaciones de aquellas cuentas que compartan repetidamente contenido que ha sido calificado como falso por sus socios de verificación de datos.
Junto a este cambio, Facebook también comenzará a mostrar a los usuarios una nueva advertencia cada vez que publiquen información que luego es desacreditada por un verificador de hechos. Esta incluirá un artículo con los datos reales y las consecuencias de compartir contenido falso de manera frecuente.
La notificación que recibirán usuarios que hayan compartido información falsa. Foto: Facebook
Por otro lado, la compañía ha introducido una nueva ventana emergente que permitirá alertar a las personas que visiten una página de Facebook que ha sido reportada por difundir desinformación de forma constante.
“Queremos brindar a las personas más información antes de que les guste una página que ha compartido contenido repetidamente que los verificadores de datos han calificado. (…) Esto les ayudará a tomar una decisión informada sobre si quieren seguir la página”, detalló la empresa.
Nueva advertencia en páginas que compartan información falsa. Foto: Facebook