Cargando...
Sociedad

Marcha del Orgullo Gay: Miles de personas llenaron la plaza San Martín [VIDEO]

Distintos colectivos LGTBI y miles de ciudadanos marcharon pidiendo la defensa de sus derechos y la aprobación de leyes en favor de las minorías. La movilización concluyó con un show artístico y cultural en plaza San Martín.

Marcha del Orgullo Gay: Miles de personas llenaron la plaza San Martín [VIDEO]
Marcha del Orgullo Gay: Miles de personas llenaron la plaza San Martín [VIDEO]

Miles de personas, integrantes de los diversos colectivos y organizaciones de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) marcharon por las calles de Lima arengando el lema 'Con la igualdad no te metas'.

Jóvenes y adultos, quienes estuvieron provistos en todo momento de globos, pancartas, banderolas y plumas multicolores, hicieron muy belllos pasacalles en la décimosexta marcha  denominada Orgullo LGBTI

En la movilización también se hicieron presentes congresistas como Carlos Bruce, Alberto de Belaunde, Marisa Glave e Indira Huilca. Otras personalidades que se hicieron presentes fueron Beto Ortiz, Daniel Urresti, Mijael Garrido Lecca y Sigrid Bazán.  

Así se vivió la Marcha del Orgullo Gay en las calles de Lima.

- Los manifestantes también recordaron al polémico conductor Phillip Butters en sus arengas.  

- Mijael Garrido Lecca y Sigrid Bazán, conductores de Latina, aseguraron que al final se conseguirán los objetivos de buscar la igualdad con las minorías.  

- El periodista Beto Ortiz también se sumó a la actividad central y dio un genial discurso sobre lo que significa ser homosexual en el Perú.  

- El regidor Augusto Rey contó que es la décima vez que viene a esta movilización y se mostró muy contento por la cantidad de gente que ha podido llenar la Plaza San Martín. 

Carlos Bruce, congresista de PPK, criticó a la sociedad conservadora que debe estar haciendo marchas porque temen a la igualdad. Manifestó que seguirá presentando proyectos de ley a favor de las minorías.  

#marchadelorgullo2017 pic.twitter.com/isgn54xRgn— Juan Gamarra (@JnGmrr) 2 de julio de 2017

  - El parlamentario oficialista Alberto de Belaunde tomó la palabra y aseguró que la sociedad peruana viene avanzando y esta generación en la que vivimos es la "generación de la igualdad".       

Indira Huilca elogió que la cantidad de participantes a la marcha continúe aumentando año tras año. Manifestó que la comunidad LGTBI busca el respeto y la igualdad ante las minorías.     

- La parlamentaria de Frente Amplio, Marisa Glave, brindó unas palabras sobre el Día del Orgullo Gay y sostuvo que aún espera que en el Congreso se puedan aprobar proyectos de ley a favor de las minorías.

- Carros alegóricos vienen llegando a la Plaza San Martín para estar presente en la actividad central de la jornada. 

-  La falta de luz viene perjudicando la actividad, por ello están buscando traer un grupo electrógeno para solucionar el problema.  

-  Empezó el evento central de la Marcha del Orgullo Gay en la Plaza San Martín.   

#marchadelorgullo2017 éxito total total ,récord pic.twitter.com/fbxnTJYO7l— omar (@omarmessenger) 1 de julio de 2017

#marchadelorgullo2017 #MatrimonioIgualitarioYa #Lima #Peru plaza san martín pic.twitter.com/0a0zy4oFDs— Arkano Miguel (@ArkanoMiguel) 1 de julio de 2017

 - Cientos de personas ya se están reuniendo en los alrededores de la Plaza San Martín. Mientras tanto la movilización continúa por las calles de la avenida Wilson.    

- En las redes sociales las personas vienen subiendo algunas imágenes de la Marcha del Orgullo Gay    

Aquí estamos!#ConLaIgualdadNoTeMetas pic.twitter.com/hyDiotmvxx— Augusto Rey (@augustoreyh) 1 de julio de 2017

Aquí. #marchadelorgullo2017 #pridelima ️‍ pic.twitter.com/XXUpBX8PWu— Jugo de naranja (@oranllus) 1 de julio de 2017

  - Uno de los lemas de esta movilización es "Con la igualdad no te metas" 

La #MarchaDelOrgullo2017 avanza por la Avenida Wilson. pic.twitter.com/XPnCATUcoU— Gerardo Caballero (@gcaballeror) 1 de julio de 2017

La movilización ya se encuentra por Paseo Colón y la avenida Wilson.  Congresistas de la República, actores, periodistas y deportistas participan de esta actividad cuyo destino finalserá la plaza San Martín.

Hoy sábado se está realizando la XV Marcha del Orgullo LGTBI en Lima que inicia en Jesús María y tendrá como destino final la Plaza San Martín, en el Cercado. La concentración será desde las 2 p.m. en Campo de Marte.

El recorrido se iniciará en la avenida La Peruanidad y de inmediato tomarán la avenida 28 de julio hasta el cruce con la Avenida Brasil. Desde este lugar se dirigirán en dirección a la Plaza Bolognesi, en el Cercado de Lima. 

En las redes sociales muchas personas mostraron su apoyo a la movilización.    

De derecha a izquierda. Frente a la igualdad todos vamos hacia adelante. @pucp ❤️ pic.twitter.com/pwdnHKiDIg— Mijael Garrido Lecca (@MijaelGLP) 1 de julio de 2017

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS

Si mis vecinos hacen ruido y me molesta, ¿es legal grabarlos para poder denunciarlos? Abogado explica derechos y acciones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO