Gremio revisó etiquetado de productos que dichas empresas comercializan en el Perú y denunció que no cumplen con legislación. Hacen creer a consumidores que están comprando leche evaporada., La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) se pronunció sobre los cuestionamientos que rodean a las principales empresas lecheras que comercializan sus productos en el Perú bajo un término que, según denuncian, no les corresponde. PUEDES VER Controversia por la leche: la FAO precisa qué productos pueden llevar este término El escándalo se desató después que Panamá decidirá suspender en la víspera la importación de Pura Vida a su territorio, alegando que el producto no es “leche”. El Grupo Gloria admitió que lo que comercializan es leche de soya. En esta línea, Aspec realizó una evaluación al etiquetado de esta empresa en el país y concluye que Gloria y Nestlé no pueden comercializar sus productos como “leche evaporada”. Además, ambas marcas no cumplen con la legislación vigente. “Tanto Gloria como Nestlé son titulares de marcas como Pura Vida y Reina del Campo, respectivamente, que no cumplen con la legislación nacional. Por tanto, dichas marcas no pueden ser comercializadas en Perú bajo la denominación de leche evaporada”, anotan. Escándalo en Panamá caso leche “Pura Vida” ASPEC DESMIENTE QUE EN PERÚ GLORIA CUMPLA CON LA LEGISLACIÓN VIGENTE Luego... Posted by ASPEC - Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios on sábado, 3 de junio de 2017 Con esta práctica se anota que ambas empresas incitan a hacer creer a los consumidores que lo que están adquiriendo es leche evaporada, cuando en realidad contiene otros compuestos como son saborizantes, aceite vegetal y leche de soya. “Los alimentos deben llevar en su etiquetado de manera destacada la denominación que refleje su verdadera naturaleza, sin generar confusión ni engaño al consumidor”, refiere el artículo 32 del Código de Protección de Defensa al Consumidor. La entidad resume que Gloria y Nestlé violan así el “principio de veracidad publicitaria”. En los próximos días darán a conocer las acciones que tomarán para defender a los consumidores peruanos.