La operadora cuestionó que el sistema de identificación con huella dactilar o validación biométrica para la venta de líneas prepago, debe aplicarse para todos los operadores por igual.,Este lunes, Claro rechazó las declaraciones de Osiptel, entidad que cuestionó su posición sobre el Sistema Biométrico para la venta de líneas prepago. PUEDES LEER: Osiptel: Más de 500 mil celulares fueron dados de baja Mediante un comunicado informó que no solicitó la eliminación de esta obligación y que es uno de los operadores que participó de esa iniciativa y otras en contra de la delincuencia impulsadas por el Ministerio del Interior. La empresa cuestionó que el sistema de identificación con huella dactilar o validación biométrica para la venta de líneas prepago, debe aplicarse para todos los operadores por igual. Cabe señalar que la norma señala que los operadores móviles virtuales no cumplirán con la norma desde el 1 de enero de 2017, por lo que podrán seguir vendiendo chips sin validación biométrica. La demanda interpuesta por Claro ante el INDECOPI, cuestiona el cobro que hace RENIEC por cada consulta de verificación biométrica o no biométrica, la misma que NO debería tener costo, dado que se trata de un aspecto de seguridad ciudadana y de interés nacional.