Medida afectará a usuarios con más de 10 líneas móviles y que no validaron su identidad las ante empresas operadoras., El pasado 8 de setiembre, miles de usuarios que contaban con más de 10 líneas prepago se vieron afectados por la suspensión de las mismas. Tras la radical medida, muchas de estas personas no validaron sus datos y ahora sus líneas serán dadas de baja, según informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). Las empresas operadoras pasarán a realizar la baja de los servicios móviles este sábado 8 de octubre, un mes después del plazo que se le dio a los clientes afectados para que regularicen sus datos. Los usuarios en esta situación aún tienen algunos días para corroborar su identidad. “El Osiptel invoca a los usuarios que aún no se han acercado a las empresas operadoras, para que procedan a regularizar la titularidad de las líneas que se les atribuyen”, indicó Osiptel. “Es el último plazo para este grupo de usuarios, pues la baja del servicio significa que perderán definitivamente las líneas y en consecuencia, sus números prepago”, agregó el ente regulador. Con este proceso, concluirá la primera etapa del proceso de apagón telefónico, que se inició en junio de este año. El apagón telefónico inició el pasado 8 de setiembre, cuando las empresas operadoras suspendieron el servicio de 842,646 líneas móviles prepago. Estas pertenecieron a 22,240 abonados que son titulares de más de 10 líneas. Osiptel ya trabaja en la segunda etapa del apagón, el cual buscará regularizar los datos de clientes que poseen más de 6 líneas. El 23 de enero de 2017 se realizará la suspensión parcial de las líneas y el 7 de febrero se ejecutará la suspensión total de las mismas.