El 83% de líneas suspendidas pertenecían a Claro, informó Osiptel., Las empresas operadoras realizaron la suspensión total del servicio de 842,646 líneas móviles prepago, en el marco de la primera etapa del apagón telefónico, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). PUEDES VER: Construirán tres viaductos para mejorar tránsito en el Callao El ente regulador informó que estas líneas, suspendidas el pasado 8 de septiembre, pertenecen a 22,240 abonados que son titulares de más de 10 líneas. Los usuarios no se acercaron a las empresas operadoras a validar su identidad, mediante el Sistema de Verificación Biométrica de Huella Dactilar del Reniec. “Las compañías operadoras informaron inicialmente que existían 33,703 usuarios que eran titulares de más de 10 líneas. Estos usuarios acumulaban, en total, 1,291,665 líneas al inicio de este proceso”, explicó Osiptel. Claro registró el mayor porcentaje de líneas suspendidas El organismo detalló que 83% (casi 698 mil) del total de líneas que fueron suspendidas totalmente pertenecen a la empresa operadora Claro. En tanto, a Entel pertenecen 9% (casi 79 mil) del total de líneas, mientras que Telefónica concentra 7.5% (63 mil líneas). Bitel, por su parte, suspendió 2,779 líneas. El ente regulador indicó que si los titulares no validan su identidad en los siguientes días, las empresas operadoras procederán a dar de baja a las líneas que no fueron validadas. Los usuarios perderán su número definitivamente el próximo 8 de octubre. Además, recordó que la segunda etapa del Apagón Telefónico se enfocará en los usuarios que posean entre cinco y 10 líneas móviles prepago.