Cargando...
Sociedad

Keiko Fujimori promete ampliar Beca 18: “Para que más jóvenes accedan a estudios superiores”

En su primer mensaje a la nación, la mandataria anunció que durante su gobierno ampliará el programa de becas para que más estudiantes puedan acceder a la educación superior.

Beca 18
Beca 18 | Foto: Difusión

La presidenta del Perú, Keiko Fujimori, prometió ampliar el programa Beca 18 para que más jóvenes accedan a estudios superiores. La medida fue anunciada durante su primer mensaje a la nación emitido este 28 de julio en el Palacio Legislativo.

Fujimori aseguró que esta iniciativa formará parte de la segunda política de Estado de su gestión a la que llamará Jóvenes con Futuro. “La educación pública deberá volver a ser la verdadera herramienta de igualdad y movilidad social”, aseguró.

Presidenta Keiko Fujimori anuncia la ampliación de Beca 18

El mensaje de Fujimori sobre el tema fue concreto: “Ampliaremos Beca 18 para que más jóvenes accedan a estudios superiores”, afirmó. La jefa de Estado no precisó una cifra exacta sobre la ampliación ni un plazo sobre la entrada en vigencia de esta extensión que beneficiaría a estudiantes destacados de bajos recursos.

La otra medida que forma parte de su segunda política de Estado será impulsar la inserción económica de este grupo poblacional. La mandataria anunció que expandirá y mejorará la calidad de los programas para fortalecer sus capacidades para el empleo, incluyendo Jóvenes Productivos, Capital Semilla Joven y apoyo integral al emprendedor, con el fin de reducir la tasa de desempleo juvenil de casi 10 % a la mitad.

Protesta estudiantil por intento de cambiar reglas del Pronabec

El anuncio de Fujimori se produce en un contexto marcado por la protesta de jóvenes frente a un proyecto del Ministerio de Educación que busca modificar el reglamento del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), que incluye a la Beca 18.

Los estudiantes denunciaron que los cambios recortarían los beneficios para quienes buscan acceder al programa al establecer que desaprobar una asignatura podría ser un motivo para perder la beca o exigirles evitar comportamientos considerados intimidatorios frente a los funcionarios del Pronabec para no perder la subvención.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

¿A qué hora abrirán Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados del Perú este 28 y 29 de julio?

LEER MÁS

Keiko Fujimori promete ampliar Beca 18: “Para que más jóvenes accedan a estudios superiores”

LEER MÁS

Incendio en La Victoria: la ‘China Yessenia’ es acusada de ordenar el atentado que dejó 10 muertos

LEER MÁS

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Líneas del Metro de Lima y trenes en el interior: las obras viales que anunció Keiko Fujimori en su mensaje a la Nación

Fiestas Patrias 2026: revisa la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales del 25 al 29 de julio

Consulta con tu DNI si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el link oficial de la ONPE

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mensaje a la Nación de Keiko Fujimori EN VIVO: presidenta brinda su mensaje a la Nación frente a rechazo de la oposición

Keiko Fujimori reitera que solo se mantendrá en el poder durante cinco años: "Ni un día más"

Keiko Fujimori anuncia que Fuerzas Armadas asumirán el control de orden interno durante Estados de emergencia

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó