Cargando...
Sociedad

Día del Pollo a la Brasa: "Mi pollito Fiu Fiu", "El pollo tres piernas" y más de 500 pollerías protegieron sus marcas ante Indecopi

El Indecopi informa que 563 pollerías han registrado sus marcas, fortaleciendo su identidad comercial en un mercado competitivo y protegiendo sus emprendimientos.

Entre las marcas creativas destacadas se encuentran "Mi Pollito Fiu Fiu" y "El Pollosaurio", reflejando la estrategia de emprendedores para captar la atención del público y consolidar su presencia en el rubro.
Entre las marcas creativas destacadas se encuentran "Mi Pollito Fiu Fiu" y "El Pollosaurio", reflejando la estrategia de emprendedores para captar la atención del público y consolidar su presencia en el rubro. | Foto: composición LR

El pollo a la brasa, considerado uno de los platos más representativos de la gastronomía peruana, celebra su día cada tercer domingo de julio. En esta fecha, además de destacar su importancia en la mesa de millones de familias, también se pone en relieve el crecimiento de los negocios dedicados a su preparación y la necesidad de proteger la identidad de sus emprendimientos. En ese contexto, el Indecopi informó que 563 pollerías de distintas regiones del país han registrado sus marcas para diferenciarse en un mercado altamente competitivo.

Con motivo de esta celebración, Indecopi recordó que la inscripción de una marca brinda a los negocios el derecho exclusivo para utilizarla, fortalece su identidad comercial y evita que terceros la empleen sin autorización. Asimismo, resaltó que muchos emprendedores han optado por nombres creativos e inspirados en referencias populares para captar la atención del público.

Más de 560 pollerías registraron sus marcas ante Indecopi para fortalecer sus negocios

El Indecopi dio a conocer que, hasta la fecha, 563 pollerías cuentan con marcas registradas, una herramienta que permite identificar sus productos y servicios dentro del mercado gastronómico. Según explicó la Dirección de Signos Distintivos de la entidad, este trámite representa un activo importante para los negocios, ya que otorga protección legal y contribuye a consolidar la imagen de cada establecimiento frente a la competencia.

La institución también recordó que la inscripción puede realizarse tanto de manera virtual, mediante su plataforma digital, como de forma presencial en cualquiera de sus oficinas a nivel nacional. Con ello, busca incentivar a más emprendedores del rubro gastronómico a proteger uno de los principales elementos de valor de sus empresas.

"Mi Pollito Fiu Fiu", "El Gallinazo" y otros nombres curiosos destacan entre las marcas registradas

Entre las marcas inscritas ante el Indecopi destacan propuestas que recurren al humor, los juegos de palabras y referencias de la cultura popular para llamar la atención de los consumidores. Algunos de los nombres registrados son "Mi Pollito Fiu Fiu", "Pollería El Gallinazo", "El Pollosaurio", "El Pollo Feroz", "Se salió el Pollo", "San Poyo La Buena Brasa", "Habla Pollo", "Los Pollitos Dicen", "El Pollo de Tres Piernas" y "Con P de Pollo".

Estas denominaciones reflejan la estrategia de muchos emprendedores para diferenciar sus negocios mediante una identidad propia. El Indecopi señaló que contar con una marca registrada no solo permite distinguirse en el mercado, sino que también ofrece respaldo legal frente a posibles usos no autorizados, fortaleciendo así la competitividad de las pollerías a nivel nacional.

Lo más visto

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 19 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

OFICIAL | Gobierno aprueba bono de S/487 para docentes y auxiliares: estos serán los beneficiados, según ley

LEER MÁS

Joven fue a lectura de manos en Arequipa y denuncia a falso curandero por presunto abuso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Jerí Ramón seguirá al frente de San Marcos: amplían su mandato hasta que se elijan nuevas autoridades

Más de 4.700 casonas del Rímac están en estado crítico y podrían colapsar ante un gran terremoto

Indígenas navegaron dos días para exigir ante el TC la titulación integral de su territorio: lo habitan desde hace 1.500 años en Loreto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rospigliosi promulga ley de impunidad para que policías y militares no sean procesados por la justicia ordinaria

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Gobierno de Balcázar: Minam gasta más de S/7 mil en kits antiestrés y Mincetur más de S/1 mil en monederos

Deportes

Alerta en el deporte: Demora del Ejecutivo frena la organización del Grand Prix Mundial de Judo

La vez que Pedri eligió a Ferrán Torres antes que a su novia previo al Mundial 2026: la comentada amistad de los campeones del mundo

Alianza Lima hizo oficial la salida de Guillermo Viscarra en pleno Torneo Clausura 2026: "Gracias por todo, 'Billy'"