Cargando...
Sociedad

Asesinan a conductor de bus de la empresa Etupsa 73 en San Martín de Porres: compañía era extorsionada

El trabajador público recibió dos impactos de bala tras ser interceptado por desconocidos y llegó sin vida al hospital. La empresa venía recibiendo amenazas por el cobro de cupos.

Asesinatos
Asesinan a transportista en San Martín de Porres | Composición LR / Difusión

Un conductor de la empresa de transportes Etupsa 73 falleció tras ser atacado a balazos por desconocidos cuando circulaba con su unidad en el distrito de San Martín de Porres. El atentado se registró la noche de este sábado 6 de junio en el cruce de las avenidas 12 de Octubre y Angélica Gamarra.

El chofer, quien recibió dos impactos de bala mientras manejaba la unidad de placa B1W-957, fue trasladado de emergencia a un hospital; sin embargo, llegó sin vida. Las autoridades ya llegaron a la zona del crimen y realizan las primeras diligencias del caso.

Ataque mortal contra chofer

Según información preliminar, el conductor, de aproximadamente 45 años, fue interceptado por dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta. Los sicarios le habrían disparado directamente y luego huyeron con rumbo desconocido.

La víctima recibió dos impactos de bala: uno en el tórax y otro en el brazo. Aún con signos vitales, el transportista fue trasladado de emergencia por personal policial al Hospital Luis Negreiros del Callao, pero lamentablemente llegó sin vida. Por el momento, se desconoce su identidad.

Compañía era extorsionada

La empresa de transportes Etupsa 73, que cubre la ruta desde San Martín de Porres hasta Pachacamac, venía siendo amenazada por el cobro de cupos. El último 31 de mayo, los delincuentes volvieron a enviar mensajes extorsivos a los transportistas exigiendo que cumplan con el pago solicitado para evitar consecuencias fatales.

Tras el reciente atentado, en perfiles de WhatsApp empezaron a circular mensajes que serían publicados por parte del grupo criminal detrás del ataque. “En vista de que la empresa Etupsa no quiere pagar el pago que se les está exigiendo, continuaremos con los ataques hacia los chóferes. Se les acabó el tiempo”, dice uno los escritos firmado por la banda autodenominada Los Occidentales. El caso aún es materia de investigación.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes del Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Asesinan a conductor de bus de la empresa Etupsa 73 en San Martín de Porres: compañía era extorsionada

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

¿A qué hora y qué día empieza la ley seca en Perú por la Segunda Vuelta 2026?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Puedo votar con mi DNI vencido? Esto dice ONPE

¿Tu local de votación cambió para la Segunda Vuelta? Conoce aquí cómo identificarlo

Confirmado por el Gobierno | Trabajadores que laboren el día de las elecciones tendrán este beneficio, según último Decreto Supremo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026 EN VIVO: sigue la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez minuto a minuto

Segunda vuelta: conoce el horario para ir a votar este 7 de junio por las Elecciones 2026

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Futbolista de Irak fue detenido 7 horas tras llegar a Estados Unidos para el Mundial 2026: "Tratado como un sospechoso"

Perú vs España: fecha, hora y canal del partido amistoso previo al Mundial 2026

Dirigente de San Martín sobre el monto que debe pagar Universitario para fichar a Aixa Vigil: "Es muy poco para ella"