
Una madre intentó impedir que la Policía Nacional del Perú (PNP) detuviera a su hijo, intervenido en el marco de una investigación por presuntas extorsiones a transportistas. Según las pesquisas, el joven registraba más de S/18.000 en su cuenta bancaria, monto que tendría origen ilícito, por lo que ameritaba su detención.
Sin embargo, en medio del procedimiento, su progenitora, visiblemente consternada, no podía creer lo sucedido y salió en su defensa. “Mi hijo estudia, trabaja, como es posible Dios lindo. Trabajamos, nos sacamos la mugre día y noche”, aseguró la mujer en su intento por justificar la inocencia de su descendiente.
De acuerdo con la PNP, el detenido sería uno de los 15 miembros de la organización criminal 'Los Despiadados II', investigados por el cobro de cupos a transportistas de las rutas de Lima hacia zonas del norte chico.
Los investigadores sostienen que su función era la de prestar cuentas bancarias para recibir el dinero ilícito. Con ese objetivo habría sido contactado por Eduardo Paucar Fonseca, brazo financiero de la organización, quien fue intervenido en su casa en horas de la madrugada del 18 de abril.
Los 15 presuntos integrantes de este grupo delictivo fueron detenidos en un sorpresivo operativo ejecutado en diversos puntos del país por agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac). La intervención se coordinó con la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima Noroeste.
Según la tesis fiscal, la red operaba desde mediados de 2023 y cobraba cupos diarios de S/10 y S/20 a conductores de colectivos y buses interprovinciales, respectivamente. Asimismo, recaudaban entre S/1.700 y S/2.000 mediante amenazas en las rutas de Lima hacia Chancay, Huaral, Huacho y Barranca, lo que les permitió recaudar, anualmente, S/1'800.000.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
PRECIO
S/ 84.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90