Cargando...
Sociedad

Taxista atropella a hombre que esperaba bus en la vereda en Santa Anita: víctima perdería una pierna

El chofer, que se dio a la fuga, se habría encontrado en presunto de estado de ebridad al momento del accidente, según denuncian familiares del agraviado. Piden el apoyo de autoridades para ubicar al conductor y hacer que asuma su responsabilidad.

El afectado esperaba su bus para ir al trabajo
El afectado esperaba su bus para ir al trabajo | Composición LR / Captura Latina

Un nuevo accidente compromete la vida de una persona en Santa Anita. Un hombre que esperaba su bus sentado sobre la vereda en la avenida Los Chancas fue atropellado por un taxista que se desvió de su carril y terminó impactándolo directamente. Pese a la intervención de vecinos, el chofer se dio a la fuga.

La víctima, identificada como Marco Antonio Ulloa Calderón (43), tiene la parte inferior de su cuerpo comprometida a raíz del hecho y podría perder una pierna, según denuncian sus familiares, quienes alertaron la falta de apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) para ubicar al conductor responsable.

Advierten demoras para que atiendan el caso

Pese a que el accidente se produjo pasada la medianoche del 15 de abril, la comisaría de Santa Anita habría retrasado el registro de la denuncia. “Cuando fuimos a la una de la mañana, el comisario estaba durmiendo y nos dijo que volvamos a la seis solo para colocar la denuncia. Luego, nos pidieron que volvamos a las diez y media de la mañana para que nos entreguen este papel (parte policial)”, denunció la sobrina del afectado.

Los familiares cuestionaron esta demora, pese a que —según afirmaron— en los videos que captaron el accidente se aprecia que el conductor del taxi Eduardo Villanueva se encontraría en estado de ebriedad. Añadieron que buscaron por su cuenta al dueño de la unidad implicada, Joel Daniel Guacles Armas, en su dirección consignada en el Reniec, pero al llegar les indicaron que ya no vive allí.

Víctima podría perder una extremidad

Debido a esta situación, las personas cercanas a Ulloa Calderón vienen cubriendo sus gastos de intervención, mientras es atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Hipólito Unanue. “Ya el monto asciende a más de cuatro mil soles, nos hemos tenido que hacer muchos préstamos”, indicó uno de los familiares del agraviado.

Lo que más lamentan, sin embargo, es que el hombre podría perder la pierna izquierda debido a la gravedad del accidente, un hecho que complicaría el apoyo que brindaba a su madre de 80 años, de quien era su único soporte. Por todo ello, hacen un llamado a las autoridades para poder localizar al taxista y lograr que asuma su responsabilidad por este lamentable hecho.

Víctima era el único soporte de su madre

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Lluvias, nieve y granizo afectarán al Perú por tres días: estas son las regiones en alerta naranja

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasajera denuncia que trabajador del aeropuerto Jorge Chávez le robó S/300 vía Yape tras darle su celular para verificar su tarjeta de embarque

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Pago ONP septiembre 2026: cronograma oficial para el pago de pensionistas 19990, 18846, 26790 y otros regímenes vía Banco de la Nación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO