Cargando...
Sociedad

Beneficencia de Trujillo organiza carrera solidaria “Héroes que Corren” para apoyar a niños y adultos mayores

El evento, que se llevará a cabo en dos modalidades de 5 y 10 kilómetros en Trujillo, busca fortalecer los servicios de atención de la institución, más allá de los premios económicos.

Presidente de la beneficencia destaca objetivo social de la carrera
Presidente de la beneficencia destaca objetivo social de la carrera | LR

La Sociedad de Beneficencia de Trujillo anunció la primera carrera solidaria denominada “Héroes que Corren”, una actividad deportiva que busca recaudar fondos para fortalecer la atención que brinda la institución a niños y adultos mayores en situación vulnerable. El anuncio lo realizó el presidente del directorio, Horacio Alba, en Trujillo.

El evento contará con dos modalidades: una recreativa de 5 kilómetros y otra competitiva de 10 kilómetros; esta última entregará premios en efectivo a los ganadores.

Carrera solidaria en Trujillo

Alba precisó que el objetivo principal no es el incentivo económico, sino promover una causa social que permita ampliar los servicios que brinda la beneficencia. “No le estamos apuntando mucho al premio porque queremos difundir que esta es una actividad estrictamente social”, señaló.

Asimismo, explicó que el aporte de los participantes permitirá apoyar a menores que no cuentan con un lugar adecuado para estudiar o que no tienen garantizado el desayuno, así como a adultos mayores que necesitan alimentación y cobijo.

El representante de la institución indicó que se proyecta alcanzar al menos 1.000 participantes, lo que permitiría incrementar en más de 20% la capacidad de atención de los programas sociales que administra la beneficencia.

Actualmente, la institución brinda apoyo a más de 50 niños y alrededor de 60 adultos mayores, quienes reciben alimentos en su comedor solidario.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Fuerte incendio afecta viviendas en Villa El Salvador: al menos 8 unidades de bomberos atienden la emergencia

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Veronika Mendoza postulará al Gobierno Regional de Cusco con la alianza Venceremos

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga