Cargando...
Sociedad

Serenazgo acude al rescate de recién nacida hallada por vecina en Arequipa

Una mujer alertó sobre la presencia de la bebé en una esquina de Cerro Salaverry. Agentes de seguridad ciudadana la trasladaron al hospital Honorio Delgado, donde recibe atención médica mientras se determina su futuro.

Bebé fue encontrada en la vía pública del distrito de Socabaya. Foto: Composición LR / Mirelia Quispe, La República
Bebé fue encontrada en la vía pública del distrito de Socabaya. Foto: Composición LR / Mirelia Quispe, La República

Una recién nacida fue hallada abandonada en la vía pública en el distrito de Socabaya, en la ciudad de Arequipa. La bebé fue encontrada por una vecina en la calle Urgarte, en el sector Cerro Salaverry, completamente desprotegida del frío, sin ropa y aún conservaba parte del cordón umbilical.

La mujer la cubrió con mantas y permaneció con ella hasta la llegada de las patrullas de serenazgo, que la trasladaron al área de emergencias del Hospital Honorio Delgado Espinoza. El incidente ocurrió el martes, alrededor de las 10:00 a.m.

Celeste Carpio, paramédica y miembro del serenazgo de Socabaya, indicó que durante el traslado la bebé se mantuvo tranquila y respondía con sonrisas. “Al ver a la recién nacida indefensa, no pude contener las lágrimas”, afirmó.

Crosby Medina, supervisor de la base de serenazgo, añadió que, aunque están acostumbrados a atender casos de delincuencia o personas en estado de ebriedad, este tipo de situaciones conmueve profundamente al personal.

En el hospital, los médicos confirmaron que la recién nacida se encuentra estable a pesar de haber estado expuesta al frío. El personal de enfermería la ha llamado de manera cariñosa “Dulce María”.

El área de Servicio Social del hospital solicitó donaciones de pañales y fórmulas para bebé, mientras se determina la situación legal y el futuro de la menor. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer las circunstancias del abandono.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Paraguay decepcionó en su debut: cayó goleado 4-1 ante Estados Unidos por la primera fecha del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: resultados, partidos, horarios y dónde ver la primera jornada