Cargando...
Sociedad

Atacan a balazos a agrupación Carlos Miguel y Orquesta en pleno concierto en Carabayllo: dos músicos quedaron heridos

El ataque ocurrió durante un concierto al aire libre realizado en una vía pública del distrito, en un contexto en el que la agrupación ya había denunciado amenazas de extorsión.

Los heridos fueron trasladados de emergencia al hospital Sergio Bernales, donde vienen siendo atendidos. Foto: Composición LR
Los heridos fueron trasladados de emergencia al hospital Sergio Bernales, donde vienen siendo atendidos. Foto: Composición LR | Composición LR

Dos integrantes de la agrupación Carlos Miguel y Orquesta resultaron heridas durante una balacera registrada la noche del jueves 1 de enero, en pleno desarrollo de su concierto de cumbia que se realizaba a la altura de la cuadra 17 de la avenida Túpac Amaru, en la zona La Flor, distrito de Carabayllo. Tras el ataque, los heridos fueron trasladados de emergencia al hospital Sergio E. Bernales, en la zona de Collique, donde permanecen bajo atención médica especializada.

Balacera durante presentación dejó dos integrantes heridos

Según el testimonio de asistentes al evento, dos sujetos llegaron al lugar a bordo de dos motocicletas y, sin mediar palabra, realizaron alrededor de cuatro disparos dirigidos directamente hacia la tarima donde se encontraba la orquesta.

Producto del ataque, dos integrantes de la agrupación resultaron heridos. Uno de ellos fue identificado como Carlos Quispe Álvarez (58), quien recibió un impacto de bala que le perforó el estómago y otro identificado como que le rozó el cuello. Sus familiares confirmaron que se encuentra fuera de peligro y en condición estable.

La otra víctima presenta un estado de salud grave y permanece internada en el hospital, donde sus familiares continúan a la espera de información médica. Tras lo ocurrido, el dueño de la orquesta y otros integrantes de la banda trasladaron personalmente a los heridos al nosocomio y permanecen acompañándolos.

Orquesta habría recibido amenazas de extorsión

De acuerdo con lo señalado por un familiar de Quispe Álvarez, primera guitarra de la banda, el dueño de la agrupación de cumbia habría recibido amenazas de extorsión. Cabe recordar que, tras los atentados sufridos anteriormente por agrupaciones como Armonía 10 y Agua Marina, la banda también señaló públicamente que era víctima de esta modalidad.

Hasta el momento, el dueño y los otros integrantes de la agrupación permanecen en el hospital Nacional Sergio E. Bernales y según un comunicado del Ministerio de Salud (Minsa) las víctimas se encuentran estables y se sigue expectantes a su recuperación e intervención quirúrgica.

Oscar Uchuya, director del hospital, mencionó a La República lo siguiente: "Carlos registra una herida baja por ingreso de región lumbar, se encuentra estable, no se aprecia lesiones de órganos internos. Por otro lado, Guillermo sí será sometido a una operación ante una posible evidencia de afectación a órganos internos. “Por noma general mínimo debe estar 24 de observación”.

Dueño de la agrupación expresa su temor tras ataque

El dueño de la orquesta, Carlos Miguel, hijo de Carlos Morales, fundador del grupo Guinda, expresó que la situación lo ha dejado “consternado” y con miedo de brindar mayores detalles. Señaló que viene recibiendo llamadas de números desconocidos, las cuales no ha contestado, y admitió que el ataque estaría vinculado a presuntos actos de extorsión. “No me gusta hablar del tema, pero está más claro que el agua”, indicó, precisando que no ha presentado una denuncia formal por desconfianza y temor a nuevas represalias.

Además, a través de sus redes sociales, la orquesta emitió un comunicado en el que lamentó lo ocurrido y exigió a las autoridades que adopten medidas urgentes para evitar que este tipo de hechos vuelva a repetirse.

Cámara de seguridad capta el ataque

En redes sociales se difundieron las imágenes del preciso momento en que los atacantes dispararon contra los integrantes de la agrupación, mientras el concierto se desarrollaba con normalidad. El registro muestra cómo, de manera repentina, se producen los disparos en pleno espectáculo, lo que desató escenas de pánico entre los asistentes, quienes corrieron para ponerse a salvo.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real

Lo más visto

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS

Resultados Serums 2026-I: Ministerio de Salud confirma fecha de publicación de puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

LEER MÁS

Sacan de circulación a 'La bestia de Surco': vehículo acumulaba S/1.2 millones en papeletas, no tenía SOAT y conductor manejaba sin brevete

LEER MÁS

Terrenos para viviendas en Miraflores, Surco, La Molina y más desde S/49.000: Serpar anuncia subasta pública, ¿cómo participar?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Centros de emergencia contra la violencia: MIMP inaugurará nuevos locales, ¿cuándo y en qué regiones?

Cerrarán av. Tomás Valle: Municipalidad de Lima hace oficial desvío por paso a desnivel en la intersección con av. Universitaria: ¿desde cuándo?

Feriados en mayo 2026 en Perú: conoce el único día no laborable y si habrá fin de semana largo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Chau rechaza que JNJ acepte renuncia de Corvetto: "Eso no es defender la democracia sino ponerla en riesgo"

Abogado de López Aliaga se disculpa con Keiko y Samuel Dyer por expresiones del candidato: "De repente fue estrés”

JNE responsabiliza al ONPE por retraso en conteo de votos: pide que le entreguen 30 mil actas observadas

Deportes

Sporting Cristal frente a Atlético Grau: fecha, hora y canal del partido por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Universitario contra Deportivo Garcilaso: fecha, hora y canal para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026