Cargando...
Sociedad

Joven militar salió de su base para celebrar Navidad en Loreto, pero es encontrado sin vida en frontera entre Brasil y Colombia

Los familiares del soldado señalan que las condiciones en las que fue encontrado su cuerpo sugieren un posible homicidio.

El joven fue hallado sin vida tras desaparecer en plena Navidad.
El joven fue hallado sin vida tras desaparecer en plena Navidad. | Yazmín Araujo | Composición LR

Un joven, identificado como Carlos Américo Torres (20), quien es soldado del Ejército Peruano, fue hallado sin vida luego de salir de la base militar de Güeppí, en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, Loreto, con motivo de las celebraciones navideñas.

La víctima prestaba servicio en la zona fronteriza de Loreto, entre Colombia y Brasil. Su cuerpo fue encontrado en un río de la localidad de Manuel Clavero, lo que dio lugar a la intervención de las autoridades para iniciar las diligencias correspondientes.

Salió a celebrar Navidad y no se supo más de él

Según información preliminar, después de salir de la base para las festividades de Navidad, los familiares de Torres no recibieron más noticias de él hasta el reporte de su hallazgo. El tiempo exacto en que estuvo desaparecido aún no ha sido precisado por las autoridades.

El caso, que continúa bajo investigación, ha generado profunda consternación entre sus familiares y allegados, debido a la incertidumbre sobre las circunstancias de su fallecimiento.

Sin embargo, la familia de Carlos Américo señaló que las condiciones en que fue encontrado el cuerpo del joven militar sugieren un posible homicidio. Pese a ello, hasta el momento no se ha determinado oficialmente cómo ocurrieron los hechos ni quiénes serían los responsables. Tampoco se ha emitido un comunicado oficial por parte de las autoridades.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Cambio histórico en salud femenina: renombran el síndrome de ovario poliquístico por generar errores médicos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anuncian paro nacional de transportistas si Gobierno no aprueba subsidios por alza de combustibles

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga