Cargando...
Sociedad

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para ‘El monstruo’ y 16 presuntos integrantes de ‘Los injertos del cono norte’

La solicitud fue presentada por el juez Wilson Verástegui, quien evalúa la situación legal de los involucrados en la organización criminal, entre ellos Jeff Hidalgo y Claren Bados. La investigación incluye a otras 43 personas.

foto: cortesía
foto: cortesía

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que dicte 36 meses de prisión preventiva contra Erick Moreno Hernández, alias ‘El monstruo’, y otros 16 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los injertos del cono norte’. El pedido fue formulado el 5 de diciembre por la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada (Cuarto Equipo), tras iniciar la investigación preparatoria mediante la disposición fiscal n.° 63.

Los implicados afrontan cargos por presuntos delitos de homicidio calificado, extorsión y otros, en agravio de Moisés Trujillo León, Bruno Sebastián Mauro, William Cruz Vargas y del Estado.

Organización estaría integrada por 43 personas

El requerimiento fiscal de prisión preventiva fue presentado ante el despacho del juez Wilson Verástegui, quien viene evaluando la medida desde el sábado 6 de diciembre, con la participación de las partes procesales. La decisión judicial definirá la situación legal de todos los involucrados en este caso.

En total, la investigación preparatoria comprende a 43 personas, entre ellas Jeff Hidalgo y Claren Bados, identificados por la Policía y la Fiscalía como el lugarteniente y la cajera de ‘El monstruo’, respectivamente.

De acuerdo con las investigaciones, ‘Los injertos del cono norte’ sería una red criminal dedicada a la extorsión de empresarios, microempresarios, transportistas y colectiveros. Las víctimas recibían llamadas, mensajes, audios o videos mediante los cuales se les exigía el pago de cupos para evitar atentados contra su integridad o la de sus familiares.

El 18 de noviembre, la jueza penal paraguaya Clara Ruiz Díaz aprobó la extradición de Erick Moreno Hernández al Perú. El presunto cabecilla fue detenido el 25 de septiembre en San Lorenzo, tras un operativo conjunto entre la Policía Nacional de Paraguay y agentes peruanos.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS

Joven manicurista termina con 60 puntos en el rostro tras agresión y familia exige justicia: "La han querido matar"

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Crisis por el gas: empresas de transporte aumentan el precio de sus pasajes en Chiclayo

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

Fiscalía pide prisión preventiva para chofer que atropelló a fiscalizador de la ATU y a un policía en el aeropuerto Jorge Chávez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionarse

Luis Valdez quita responsabilidad a César Acuña por campaña publicitaria del Gore La Libertad: "Ya no era gobernador"

Deportes

Partido Alianza Lima vs Melgar EN VIVO HOY vía L1 Max por la Liga 1 2026: ¡gol de Jairo Vélez!

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League