Cargando...
Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

¿En qué lugar se produjo el último temblor en Perú hoy, 7 de diciembre, según el IGP? Reporte de sismos del Instituto Geofísico del Perú con magnitud, epicentro y profundidad de cada movimiento telúrico.

Último temblor en Perú hoy domingo 7 de diciembre, vía IGP. | Foto: composición LR
Último temblor en Perú hoy domingo 7 de diciembre, vía IGP. | Foto: composición LR

MOMENTOS DESTACADOS

10:55
Sismo de magnitud 4,0 se registró HOY en Tacna, según IGP

Un temblor de magnitud 4,0 se registró a las 10:44 a.m. a 30 kilómetros al suroeste de Tacna. El sismo de HOY, 7 de diciembre, tuvo una profundidad de 30 kilómetros.

Conoce los reportes detallados y actualizados sobre la actividad sísmica en el país y toda la información sobre el último temblor de hoy en Perú, 7 de diciembre. En nuestro país, los reportes de sismos son brindados principalmente por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Este instituto se encarga de monitorear la actividad sísmica en el país y proporciona información actualizada sobre sismos, incluyendo su magnitud, ubicación y profundidad.

Temblor de HOY, domingo 7 de diciembre, en Perú: últimas noticias EN VIVO

10:55
7/12/2025

Sismo de magnitud 4,0 se registró HOY en Tacna, según IGP

Un temblor de magnitud 4,0 se registró a las 10:44 a.m. a 30 kilómetros al suroeste de Tacna. El sismo de HOY, 7 de diciembre, tuvo una profundidad de 30 kilómetros.

07:00
7/12/2025

¿Qué hacer en casos de sismo?

En caso de un sismo, es fundamental conservar la calma y dirigirse a las zonas de seguridad previamente identificadas. Se debe prestar especial atención a personas vulnerables, como niños, adultos mayores y aquellos con discapacidades. Es importante mantenerse alejado de ventanas, espejos, puertas exteriores y superficies de vidrio para reducir riesgos.

La divulgación de información precisa y oportuna sobre los sismos no solo ayuda a las autoridades a tomar decisiones informadas para la gestión de emergencias, sino que también permite a la población tomar medidas preventivas adecuadas para reducir el riesgo de daños personales y materiales durante un evento sísmico en Perú.

Lo más visto

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"