En la madrugada del martes 25 de noviembre, se desató una intensa manifestación en la vía que une Trujillo con la sierra liberteña. Un amplio contingente de transportistas de mineral, que utiliza volquetes, se congregó en el sector Loma del Viento, obstaculizando el paso habitual en ambas direcciones.
Los manifestantes sostienen que su medida es una respuesta a la falta de avance del Gobierno respecto a la ampliación del Registro Integral de Formalización Minera (REINFO). Según indicaron, esta decisión es urgente para quienes trabajan en la minería artesanal y de pequeña escala, actividades que dependen de este registro para continuar operando sin riesgo de sanciones.
El bloqueo mantuvo la circulación severamente limitada durante horas, habilitando únicamente un carril y provocando largas filas de vehículos que intentaban avanzar hacia Otuzco y otras localidades de altura. Pasajeros y transportistas reportaron demoras significativas y expresaron preocupación por las consecuencias en los servicios de transporte interprovincial.
Bloqueo de vías ocasionó un tráfico pronunciado. Foto: Difusión
La Concesionaria Vial Sierra Norte S.A., encargada del mantenimiento de la vía, informó que el punto de interrupción se ubicó en el kilómetro 64+000, en el sector Loma del Viento, recomendando a los usuarios tomar precauciones.
Pasada la media tarde, la concesionaria confirmó la normalización del tránsito. En un comunicado difundido a las 12:30 p. m., la empresa informó sobre la reapertura total de la carretera. “Se ha restablecido por completo la transitabilidad en la vía, contando con ambos carriles habilitados para todo tipo de vehículos.
Comunicado de la concesionaria. Foto: Concesionaria Vial de la Sierra
El tránsito se desarrolla de manera segura y ordenada, gracias al apoyo y presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP)", señaló el pronunciamiento.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90