Cargando...
Sociedad

Transportistas de mineral bloquearon vía hacia la sierra de La Libertad en protesta por ampliación del REINFO

Según último reporte de la Concesionaria Vial de la Sierra, las vías ya se encuentran liberadas con tránsito normal en ambos carriles que conectan Trujillo con la sierra liberteña.


Concesionaria Vial Sierra Norte informó sobre el restablecimiento completo de la transitabilidad en la zona. | Composición LR | Difusión

En la madrugada del martes 25 de noviembre, se desató una intensa manifestación en la vía que une Trujillo con la sierra liberteña. Un amplio contingente de transportistas de mineral, que utiliza volquetes, se congregó en el sector Loma del Viento, obstaculizando el paso habitual en ambas direcciones.

Los manifestantes sostienen que su medida es una respuesta a la falta de avance del Gobierno respecto a la ampliación del Registro Integral de Formalización Minera (REINFO). Según indicaron, esta decisión es urgente para quienes trabajan en la minería artesanal y de pequeña escala, actividades que dependen de este registro para continuar operando sin riesgo de sanciones.

Vías estuvieron bloqueadas durante horas

El bloqueo mantuvo la circulación severamente limitada durante horas, habilitando únicamente un carril y provocando largas filas de vehículos que intentaban avanzar hacia Otuzco y otras localidades de altura. Pasajeros y transportistas reportaron demoras significativas y expresaron preocupación por las consecuencias en los servicios de transporte interprovincial.

Bloqueo de vías ocasionó un tráfico pronunciado. Foto: Difusión

La Concesionaria Vial Sierra Norte S.A., encargada del mantenimiento de la vía, informó que el punto de interrupción se ubicó en el kilómetro 64+000, en el sector Loma del Viento, recomendando a los usuarios tomar precauciones.

Restablecimiento del tránsito

Pasada la media tarde, la concesionaria confirmó la normalización del tránsito. En un comunicado difundido a las 12:30 p. m., la empresa informó sobre la reapertura total de la carretera. “Se ha restablecido por completo la transitabilidad en la vía, contando con ambos carriles habilitados para todo tipo de vehículos.

Comunicado de la concesionaria. Foto: Concesionaria Vial de la Sierra

El tránsito se desarrolla de manera segura y ordenada, gracias al apoyo y presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP)", señaló el pronunciamiento.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Policía acusado de agredir a su expareja en Huaraz continuaría en actividad: “Temo por mi vida”

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

Joven es asesinado por un grupo de siete sujetos en San Martín de Porres: investigan presunto ajuste de cuentas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Corea del Sur vs República Checa: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo A del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿A qué hora juega México vs Sudáfrica EN VIVO HOY por la fecha 1 del grupo A del Mundial 2026?