
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó en sus redes sociales que las estaciones Ramón Castilla, Tacna, Jirón de la Unión y Colmena del Metropolitano fueron reabiertas tras permanecer cerradas temporalmente debido a la presencia de manifestantes en el centro de Lima. Durante ese lapso, las rutas regulares A y C fueron desviadas por la avenida Alfonso Ugarte.
En su comunicado publicado en la cuenta de X (antes Twitter), la ATU precisó que la ruta C solo llegaría hasta la estación Central, mientras que la ruta regular A desviaría su recorrido y realizaría una única parada en la estación Quilca-El Peruano.
Comunicado del ATU sobre rutas del Metropolitano. Foto: ATU (captura X).
El corredor morado también modificó su recorrido debido a la presencia de manifestantes en la avenida Abancay. Por esta razón, los servicios 404, 405, 406 y SE09 están desviando su ruta por el jirón Huanta.
Además, la entidad informó que algunas unidades circularán por la avenida Tacna para evitar retrasos en dirección al Centro de Lima.
Los mineros mantienen una manifestación desde hace varios días. Este lunes 24 de noviembre, la Federación Regional de Mineros Artesanales de La Libertad es una de las organizaciones que se congregó en los exteriores del Congreso, en la avenida Abancay, para exigir la ampliación del Reinfo hasta el año 2027.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90