Cargando...
Sociedad

“Queremos S/20 mil a cambio de no atacarlos”: extorsionan a la orquesta Las Estrellas de la Cumbia de Chiclayo

La amenaza llegó por un mensaje de WhatsApp, donde los delincuentes exigían dinero y mostraban un video con explosivos.

Orquesta ya habría sido extorsionada antes. Foto: composición LR.
Orquesta ya habría sido extorsionada antes. Foto: composición LR.

Los músicos siguen siendo blanco de la extorsión en el país. El nuevo caso afecta a la orquesta chiclayana Las Estrellas de la Cumbia, que recibió mensajes amenazantes donde les exigen el pago de 20 mil soles. Los extorsionadores incluso les advierten de atentar contra ellos en medio de un concierto.  

Según informó RPP, la Policía confirmó que la banda musical recibió un mensaje intimidante por WhatsApp. En el mismo chat, los extorsionadores añadieron un video donde muestran cartuchos de dinamita y un papel con el nombre del grupo y tres balas encima.

"Queremos 20 mil soles a cambio de no atentar contra su agrupación, antes de perjudicarlos (…) no vaya a ser que en alguna presentación les caigamos a balazos en el escenario y cualquiera de ustedes resulte herido", dice parte de la amenaza que recibió la agrupación norteña.

Asimismo, los extorsionadores les advierten que saben de sus movimientos y presentaciones y que la Policía no los podrá cuidar las 24 horas del día. Quien firma la amenaza se identifica como la Nueva Generación.

Al momento la orquesta no ha emitido ningún pronunciamiento sobre el hecho y ha continuado con sus actividades. La noche del último sábado se presentó en un concierto en el distrito de Pucusana en Lima.

Lo más visto

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Nueva autopista en Lima casi lista: reducirá tiempo entre 4 distritos y despejará la Carretera Central

LEER MÁS

Cambios en la velocidad máxima y otras reglas de tránsito son oficializadas por el MTC: estas son las nuevas disposiciones en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos