Cargando...
Sociedad

Caen siete miembros de ‘Los Furiosos del Sur’: fabricaban billetes falsos de S/200 en taller de SJL

Las autoridades allanaron 11 inmuebles y hallaron equipos de impresión y S/21,000 en billetes auténticos. La Fiscalía investiga materiales incautados y busca identificar a colaboradores adicionales en otras regiones del país.

Detienen a criminales que falsificaban dinero en SJL. Foto: composición LR
Detienen a criminales que falsificaban dinero en SJL. Foto: composición LR | composición LR

Un operativo conjunto entre la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional del Perú (PNP) culminó con la detención preliminar de siete personas presuntamente vinculadas a una red criminal denominada “Los Furiosos del Sur”, dedicada a la fabricación y tráfico de billetes falsificados. La organización operaba desde un taller clandestino en San Juan de Lurigancho (SJL), según informaron las autoridades.

De acuerdo con la investigación liderada por la fiscal provincial Lissette Ayme Romero Carrillo, el grupo contaba con un taller oculto en el tercer piso de una vivienda, donde se imprimían billetes falsos de distintas denominaciones: S/10, S/20, S/50, S/100 y hasta S/200. Además, se incautaron planchas para la impresión de billetes de cien dólares, lo que sugiere que la banda tenía ambiciones más amplias que solo el mercado local.

Billetes falsos eran distribuidos por diferentes regiones

Una vez terminada la falsificación, los billetes eran distribuidos por otros miembros de la red. Según la fiscal, estos distribuidores llevaban el dinero falso a diversos distritos de Lima, así como a varias provincias, entre ellas Arequipa, Lambayeque e Ica.

Durante la noche del 13 de noviembre, las autoridades allanaron 11 inmuebles en distintas zonas de Lima (como San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador), así como en Ica. En el taller clandestino encontraron una serie de evidencias: equipos de impresión, insumos para el acabado de billetes falsos, planchas, celulares y otros materiales clave para la investigación.

Entre los detenidos figuran Pavel Contreras, Ángelo Pezo, Christian Urbina, Edwin Gamonal, Maytte Salas, Cintia Anglas y Milagros Santos. Además de los billetes falsos, la policía también incautó S/21,000 en billetes auténticos, lo que evidencia que la red tenía tanto producción ilegal como circulación de dinero legítimo.

Continúan las investigaciones

La Fiscalía continúa efectuando diligencias para profundizar en la red. En este momento, se analiza el material incautado, se interrogan testigos y se evalúa si hay más implicados en otras regiones del país. Según las entidades involucradas, no descartan que existan colaboradores adicionales o más puntos de distribución.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Ramiro Prialé: la obra inconclusa de Rafael López Aliaga que sigue causando caos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Chofer de combi fue asesinado y pasajera resultó herida durante ataque armado en Cercado de Lima

Ramiro Prialé: la obra inconclusa de Rafael López Aliaga que sigue causando caos

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Dina Boluarte: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso Los Dinámicos del Centro

Deportes

Real Madrid vs Real Oviedo EN VIVO por LaLiga: a qué hora y dónde ver el partido de HOY

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026