Cargando...
Sociedad

Con marcha exigen justicia para madre que murió embestida por taxista en Chiclayo

Fátima González falleció en el distrito de Reque, mientras paseaba con sus mascotas. Pese a que no la auxilió, el conductor quedó libre.


Familiares caminaron por las calles de Reque exigiendo justicia. | Foto: cortesía. | Fuente: Emmanuel Moreno / La República.

Dos semanas han pasado desde Fátima González Chavesta perdió la vida al ser embestida por el vehículo conducido por Willian Velásquez Armijos en el distrito de Reque, en Chiclayo; siendo este último liberado poco después. Este miércoles 5 de noviembre, familiares, amigos y vecinos salieron a marchar para rechazar la actuación de la Fiscalía y pedir una sanción ejemplar para el responsable.

El hecho de que a Velásquez Armijos se le haya dictado prisión suspendida tras acogerse a la figura de la terminación anticipada y con ello haya evitado ir a la cárcel, ha generado amplia indignación en el entorno cercano a la víctima, que aún llora su repentina partida. La muerte alcanzó a Gonzáles Chavesta la madrugada del 25 de octubre cuando se dirigía a su centro de labores en Reque.

Movilización y plantón

Con carteles en mano, parientes y amigos caminaron por las principales calles y avenidas del distrito de Reque para exigir una nueva investigación y que Velásquez Armijos sea sancionado severamente por arrebatarle la vida a la joven madre. Posteriormente, los manifestantes realizaron un plantón en la sede provincial del Ministerio Público en el distrito de La Victoria.

Juez dictó prisión suspendida al responsable tras acogerse a la terminación anticipada. Foto: cortesía.

"No es posible que haya matado a mi hermana, se haya fugado y quede libre. Exigimos justicia para Fátima, por sus hijos", declaró la hermana de la fallecida.

Sábado trágico

Aquella madrugada, Velásquez Armijos, al mando de su taxi, embistió violentamente a Gonzáles Chavesta que caminaba por la vereda junto a sus mascotas. Lejos de auxiliar a la madre, el sujeto huyó, siendo capturado por la Policía Nacional horas después en su domicilio. El vehículo lo había guardado en una cochera.

Lo más visto

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 18 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 19 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Temblor en Perú HOY, 19 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Ministro de Energía y Minas, Ángelo Alfaro, es denunciado por presunto abuso sexual: titular de Minem se pronuncia

Caso Acuña: Fiscalía interviene hospitales en Chiclayo por contrato millonario vinculado al padre de Brunella Horna

Deportes

Felipe Chávez explica la razón por la que pidió no ser convocado para los amistosos en la selección peruana: "Decidí conscientemente"

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana en mesa después de 2 meses de perder la final contra Senegal

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo