Cargando...
Sociedad

¿Dónde hay cierre de calles por la procesión del Señor de los Milagros? Revisa las rutas alternas

Por motivo de la procesión del Señor de los Milagros diversas calles del Centro Histórico y Cercado permenecen cerradas. Revisa cuáles son las rutas alternas.

Señor de los Milagros sale en penúltimo recorrido por las calles de Lima.
Señor de los Milagros sale en penúltimo recorrido por las calles de Lima. | Composición de Jazmin Ceras | Silvana Quiñonez/La República

Atención. El Señor de los Milagros saldrá en procesión en su quinto recorrido este martes 28 de octubre, por ello, las principales vías del Centro Histórico y el Cercado de Lima serán cerradas y estarán abarrotadas de fieles creyentes del Cristo Moreno. Ante este panorama, se ejecutarán planes de desvío y rutas alternas a fin de evitar el tráfico.

Las calles que permanecerán cerradas por el penúltimo recorrido del Señor de los Milagros serán las avenidas Tacna y Alfonso Ugarte. Cuando la imagen recorra la av. Tacna, el desvío será por la av. Alfonso Ugarte, a la altura de la estación Quilca, así como por las avenidas Nicolás de Piérola y Caquetá en ambos sentidos.

Calles se cerrarán por avance de procesión

Mientras que, cuando la procesión se desplace por Alfonso Ugarte, las rutas alternas serán las avenidas Lampa y Emancipación. En su recorrido hacia la av. Garcilazo de la Vega, se optará por las vías Caquetá y Guzmán Blanco, tanto para el transporte público como para peatones.

Debido al avance de la procesión se cerró también el acceso a la plaza Dos de Mayo, por lo que las rutas llevarán hacia las avenidas Jorge Chávez, jr. Zorritos, Molino del Gato, Jorge Chávez y av. Óscar R. Asimismo, ante el caótico tráfico, se podrán usar la av. Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte, 28 de julio. Abancay, Miguel Grau, Jorge Chávez, Mariano Cornejo, Tingo María, jr. Zorritos, jr. Washington.

¿Por qué calles pasará el Señor de los Milagros?

La imagen del Señor de los Milagros iniciará su recorrido por la avenida Tacna, continuará por la avenida Nicolás de Piérola y luego tomará el jirón Cañete. Posteriormente, se desplazará por la avenida Alfonso Ugarte hasta llegar al Hospital Arzobispo Loayza, donde se realizará una bendición a las personas hospitalizadas.

Después de esta parada, la procesión retomará su marcha por la misma avenida Alfonso Ugarte y seguirá por la avenida Venezuela, donde visitará la iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados. El trayecto continuará por la avenida Venezuela, el jirón Mariano Moreno, el jirón Recuay, el jirón Loreto, la avenida Bolivia y la avenida Garcilaso de la Vega. Finalmente, ingresará nuevamente a la avenida Tacna para culminar su recorrido en el Santuario de las Nazarenas.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

PNP captura a banda criminal 'Los Remanentes de Lima Norte', implicados en presunto ataque extorsivo contra un chifa de Comas

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Peruanos que cumplan 18 años y no se inscriban en el Registro Militar serán multados con S/275: Gobierno oficializó los cambios, vía El Peruano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral

Deportes

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Real Madrid vs Levante EN VIVO por LaLiga EA Sports: ¿dónde y cómo ver el partido por la jornada 20?

Pablo Guede minimiza el fuerte reclamo que le hizo a Sergio Peña en Alianza Lima contra Unión Santa Fe: "He dicho cosas peores"