Cargando...
Sociedad

Miraflores: PNP detiene a falsos colectiveros que captaban a víctimas en las afueras de discotecas

Agentes encontraron entre las pertenencias, armas de fuego, placas falsas y dos POS, tras una articulada persecución. Según las autoridades, implicados se movilizaban en vehículos anteriormente incautados. 

PNP capturó a falsos colectiveros con armas de fuego en sus vehículos.
PNP capturó a falsos colectiveros con armas de fuego en sus vehículos. Foto: Composición LR/24 Horas

Golpe al crimen. Agentes de la División de Inteligencia de la Dirincri de la Policía Nacional detuvo a dos sujetos implicados en hacerse pasar como taxistas colectiveros para captar a potenciales víctimas y robarles sus pertenencias. Ambos fueron capturados tras una intensa persecución por varias cuadras en el distrito de Miraflores, uno de sus puntos estratégicos para cometer los crímenes.

Según el coronel PNP, Juan Carlos Montúfar, los hombres operaban en la salida de discotecas y zonas concurridas donde captaban a las personas ofreciéndoles cómodos precios de servicio de taxi. Tras lograr el objetivo, estas eran sometidas a diversos delitos como robos, secuestros, e incluso a tocamientos indebidos para posteriormente ser abandonadas en lugares desolados. Así lo indicó en un informe de 24 Horas.

Caen falsos colectiveros tras persecución en Miraflores

Los sujetos fueron identificados como César Carlos y Carlos Chávez. Las autoridades hallaron entre sus pertenencias, armas de fuego, placas adulteradas, réplicas de pistolas, drogas y dos POS que utilizarían para facilitar la transferencia de dinero de sus víctimas. De acuerdo a la PNP, ambos contaban con historiales por delitos similares y anteriormente fueron detenidos por ellos. Chávez, por ejemplo, fue detenido por captar a una pareja en agosto de este año.

Asimismo, según Montúfar, las unidades con las cuales se movilizaban habían sido incautadas en anteriores ocasiones por estar vinculadas a otros delitos. El coronel agregó que, al momento de los asaltos, también abordaban más cómplices de la banda criminal quienes ayudaban a amordazar y tapar con mantas a las víctimas.

Cabe indicar que, durante la breve interrogación hecha por los agentes policiales, uno de los detenidos negó contar con antecedentes por secuestros, sin embargo, ambos fueron esposados y puestos en manos de la Policía para continuar con las investigaciones y diligencias del caso.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Padre viaja a Piura para ver a su familia y extranjeros lo matan a golpes: parientes ofrecen S/15.000 por información

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Choque entre camioneta y tráiler deja dos menores y dos adultos fallecidos en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional