Cargando...
Sociedad

Menor de 16 años fallece tras presunta explosión de su celular al intentar cargarlo en Villa El Salvador

Familiares de la menor la encontraron sin vida dentro de su vivienda tras reportar una presunta explosión del dispositivo móvil. Las autoridades investigan el hecho para esclarecer lo sucedido.

Las autoridades aún investigan las circunstancias del incidente. Foto: Composición LR/RogerGarcía
Las autoridades aún investigan las circunstancias del incidente. Foto: Composición LR/RogerGarcía

Una escolar de 5.º de secundaria del colegio Perú EE.UU. falleció en su propio hogar, ubicada en el sector 1, grupo 24, en el distrito de Villa El Salvador. La información preliminar señala que la menor intentaba cargar su dispositivo móvil cuando este habría explotado, ocasionándole la muerte. Las autoridades de la jurisdicción se apersonaron al lugar mientras familiares y amigos de la niña esperaban en el exterior del domicilio.

"Así te recordaré, mi niña, con esa sonrisa. No sabes todo el vacío que dejas en nuestros corazones", se lee en el mensaje de uno de los familiares de la menor. En tanto, familiares aseguraron que velarán a la niña en su hogar. La víctima es recordada por su entorno como una adolescente alegre, entusiasta y apasionada por la aviación. “La recordamos como una niña alegre, apasionada por la aviación. Lamentablemente no hemos podido comprar su uniforme para velarla”, comentó una mujer que convivía con ella.

Menor fallece tras presunta explosión de celular

Una de las vecinas contó para medios locales que la menor utilizaba su dispositivo móvil para asistir a sus clases virtuales del colegio. Sin embargo, el cargador habría tenido un corto circuito al momento de conectarlo con el celular, lo cual ocasionó la tragedia. Según contó la residente, los familiares encontraron a la menor sin vida cerca a su teléfono. Tras ello, alertaron a las autoridades de inmediato.

Asimismo, los testigos señalaban que la menor venía coordinando el apoyo que iba a recibir uno de sus compañeros, quien resultó damnificado del incendio de Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores. La Policía Nacional del Perú y la fiscalía de Villa El Salvador vienen realizando las pericias correspondientes para determinar la causa exacta del fallecimiento y establecer si existieron negligencias o fallas eléctricas vinculadas al celular o al sistema doméstico.

Dificultades en la identificación del cuerpo de la menor

Los allegados de la menor denunciaron también irregularidades en el proceso de identificación del cuerpo, debido a que la mano que resultó quemada corresponde a la registrada en el documento venezolano de la víctima. “Por ser nacida en Venezuela, la mano que se ha quemado de la niña ha sido con la que está registrada sus huellas en su documento venezolano”, explicó una integrante del entorno familiar.

“Sin embargo, tiene la otra mano e incluso con la dentadura se puede validar su identidad”, añadió. La familia cuestionó además que la morgue aún no entregue el cuerpo, pese a los medios alternativos de identificación disponibles. “Queremos una respuesta porque no nos quieren entregar el cuerpo”, insistieron.

Por último, los familiares exigen una investigación transparente y sin dilaciones, así como la entrega inmediata del cuerpo. “Queremos justicia y una respuesta clara, porque lo que estamos viviendo es un dolor que no tiene palabras”, señaló una de las allegadas.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"