Cargando...
Sociedad

Vecino de SJL en paro de transportistas por aumento de extorsiones: “Solo falta que pidan cupo casa por casa”

Durante el paro de transportistas contra el incremento de extorsiones y asesinatos, vecinos de San Juan de Lurigancho se sumaron a la marcha y exigieron medidas efectivas al Gobierno de Dina Boluarte para frenar la criminalidad. “Yo apoyo a mis hermanos porque están muriendo cada día”.

Paro de transportistas continúa mañana 07 de octubre: la nueva postura del gremio. Foto: LR
Paro de transportistas continúa mañana 07 de octubre: la nueva postura del gremio. Foto: LR

El paro de transportistas se desarrolla este lunes en Lima y Callao como protesta ante el incremento de extorsiones, asaltos y asesinatos que golpean al sector. En San Juan de Lurigancho, decenas de vecinos salieron a las calles para respaldar a los choferes y empresarios, quienes denuncian vivir bajo amenaza constante.

Uno de los manifestantes expresó su indignación y señaló que “solo falta que pidan cupo casa por casa”. Además, expresó que la inseguridad ya no solo afecta a los transportistas, sino también a toda la ciudadanía.

“Señora Dina, usted es madre. Piense que mañana eso le quedará en la conciencia. Como madre le digo, yo apoyo a mis hermanos que están muriendo cada día. Hay niños que quedan huérfanos. Haga las leyes como deben hacerse, con justicia”.

Transportistas responden a Dina Boluarte

Durante el paro de transportistas, la presidenta Dina Boluarte recomendó a los conductores “no abrir mensajes ni responder llamadas” que reciben por parte de los delincuentes. Ante estas declaraciones, Julio Campos, dirigente de la Alianza Nacional de Transportistas, señaló que “los delincuentes no mandan saludos, mandan balas” y que su sector vive bajo amenaza constante. Asimismo, criticó que este gobierno no actúe frente a la violencia que cada día cobra más vidas.

"Las denuncias que lleguen a los celulares de esos extorsionadores, a la ciudadanía en general, no abran esas llamadas, no abran esos mensajes, pero lo que sí tienen que hacer es anotar el número que haya ingresado a vuestro celular, contacto que no lo tienen registrado como parte del directorio, no respondan, pero sí den cuenta a la Policía, de aquellos números o WhatsApp de los que están mandando mensajes", opinó la mandataria.

Ante esta situación, Julio Campos mencionó que el Gobierno revela una profunda falta de empatía y de liderazgo frente a la crisis de inseguridad. Criticó que en lugar de plantear acciones concretas, la mandataria optó por un consejo que calificó de “simplista y desconectado”.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Cayó por un trámite de DNI: así fue la captura del peruano 'Chuki', feminicida de una adolescente en España hace 15 años

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas