Cargando...
Sociedad

Separan del cargo a directora de la UPE Loreto, investigada por presuntos tocamientos indebidos a menor

El viceministro de Poblaciones Vulnerables, Carlos Jesús Vilela Del Carpio, confirmó en Iquitos que la funcionaria ya no ocupa el puesto mientras avanza la investigación fiscal. La adolescente de 15 años está en un centro de acogida residencial.

Denuncia fue presentada eL 8 de septiembre y se abrió la investigación preliminar el día de hoy: Foto: Composición LR / Yazmín Araujo, La República
Denuncia fue presentada eL 8 de septiembre y se abrió la investigación preliminar el día de hoy: Foto: Composición LR / Yazmín Araujo, La República

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) separó del cargo a la directora de la Unidad de Protección Especial (UPE) Loreto, tras conocerse que viene siendo investigada por presuntos tocamientos indebidos a una adolescente de 15 años, cuya denuncia fue presentada este último 8 de septiembre y se abrió la investigación preliminar este 24.

Esta medida fue confirmada en Iquitos por el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Carlos Jesús Vilela Del Carpio, quien aseguró que la decisión se tomó de inmediato apenas se conocieron los hechos.

“La directora que está inmersa en estas investigaciones ha sido separada del cargo de manera inmediata. Ahora también está siendo evaluado todo el equipo de la UPE Loreto”, declaró el funcionario, quien estuvo acompañado de especialistas del Centro de Emergencia Mujer, Huarmiñán y de un equipo multidisciplinario del MIMP.

Adolescente se encuentra en un centro de acogida

Durante su llegada en las oficinas de la UPE Loreto, el viceministro dio a conocer que la adolescente se encuentra en un centro de acogida residencial a buen recaudo, donde recibe evaluaciones psicológicas, sociales y educativas, además de acompañamiento de trabajadoras sociales y educadoras.

Vilela Del Carpio, también informó que se reunió con la madre de la menor, a quien aseguró el respaldo del Estado. “Ella no está sola, estamos acompañándola y haremos todo lo posible para que se agilicen las evaluaciones médicas, sociales y legales por el bienestar de esta adolescente”, señaló.

Se conoció que la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Loreto lleva adelante la investigación preliminar contra la exdirectora, bajo presunción de inocencia, y coordina acciones con el Poder Judicial para determinar responsabilidades.

Lo más visto

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Dos muertos y un herido deja brutal choque de furgón contra volquete en Jicamarca

Cronograma de pagos al sector público septiembre 2026: fechas para cobro de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

Familia revela que Giuseppe Leonardi les hizo una videollamada tras asesinar a su esposa e hijo en Santa Anita: "Me voy a ir preso"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Nieto retrocede sobre pedido de facultades del Poder Ejecutivo: "Ahora lo estamos pensando"

Ejército pide S/88,6 millones para volar helicópteros pero el Mindef no responde

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Tabla de posiciones Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 9 del Torneo Clausura

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Alianza Lima rompe el mercado para el Mundial de Clubes de Vóley: rumana Ioana Baciu es nuevo refuerzo blanquiazul