
Virginia Peñaloza Bustamante (30), quien se desempeñaba como anfitriona, no puede caminar luego de realizarse una abdominoplastia y una lipoescultura en la clínica especializada Emanuel, en la ciudad de Iquitos, Loreto. La mujer fue atendida por el cirujano plástico Edgar Gutiérrez Iparraguirre (quien había llegado desde Lima) y Alex Ponce Ibaceta, un cirujano pediátrico.
Cabe señalar que los dolores y malestares en Peñaloza fueron más constantes a las dos semanas de la presunta negligencia médica. Al respecto, producto de dichos malestares, parte de la piel de su abdomen estaba necrosada; es decir, el tejido de su piel había muerto por falta de riego sanguíneo. No obstante, la víctima señaló ante Latina Noticias que quien la atendió durante estas complicaciones no fue el cirujano plástico; sino el cirujano pediátrico, lo que sugeriría una mala práctica.
PUEDES VER: Joven abogada fallece tras someterse a cirugía estética en Jesús María: médico habría fugado

Edgar Gutierrez, el cirujano plástico, se comunicó con Latina Noticias respecto al caso de Virginia Peñaloza Bustamante: "La paciente ha coincidido con la fiesta de San Juan, ha ido a discotecas (...). Si tú estás con cigarros, con cerveza, ese tejido va sufriendo más y no va a poder recuperar", señaló, responsabilizándola por su estado de salud actual.
Por su parte, Álex Ponce accedió a responder al medio antes mencionado a través de mensajes de WhatsApp. En esta comunicación, Ponce señala también que Peñaloza acudió a la fiesta de San Juan, comprometiendo su recuperación postoperatoria. "Estoy convencido de que cuando acabe la vía civil y penal (...) se aclare todo", indicó.
PUEDES VER: Suboficial PNP fallece tras someterse a una operación estética en clínica sin licencia de Arequipa

Fiorela, hermana de Greys Cortés (una madre de 28 años), relató ante el medio señalado previamente que puso una denuncia contra el cirujano plástico Gutiérrez Iparraguirre, el cual también le realizó una lipoescultura en los brazos y espalda a su pariente. Dicha intervención fue en la clínica Santa Beatriz, en Lima, y a los días de la operación, Greys falleció.
Del mismo modo, el cirujano Alex Ponce Ibaceta posee una denuncia penal a raíz de la muerte del notario Rafael Changaray, quien fue operado de apendicitis en esta clínica. Sin embargo, producto de la intervención le ocasionaron perforación intestinal, peritonitis y un shok céptico, lo que acabaría con la vida de Changaray, según declararon sus familiares ante Latina.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90