Cargando...
Sociedad

Perrito es obligado a hacer acrobacias en circo en Chincha: autoridades intervinieron local

Un video en redes sociales muestra a 'chin chin', un perrito del Circo de los Hermanos Vázquez obligado a realizar acrobacias, poniendo en riesgo su integridad.

El Circo de los Hermanos Vásquez afirmó que, tras el incidente del 26 de julio, no presentan más espectáculos con animales.
El Circo de los Hermanos Vásquez afirmó que, tras el incidente del 26 de julio, no presentan más espectáculos con animales. | Foto: composición LR/difusión

Sucedió en Chincha, Ica. En redes sociales circula un video que muestra a personal del Circo de los Hermanos Vázquez cargando a un perrito (quien formaría parte del espectáculo circense) hacia una escalera para obligarlo a hacer acrobacias: la rutina que se aprecia en el video muestra que el can debe ir por la escalinata sin equipo de protección de un extremo a otro.

No obstante, lo indignante del hecho recae en que el animal no puede ejecutar el número y cae al suelo, ya que no hay una malla de protección o un piso falso acolchado. Al respecto de este hecho, trascendió que autoridades locales se acercaron al circo para verificar que 'chin chin' se encuentre a salvo y en buen recaudo.

Asociación de animalistas pide sanciones contra circo que obliga a perrito a hacer acrobacias

Asociaciones como "Refugios patitas del sur" señalaron en redes sociales que el espectáculo en el cual se observa al perrito haciendo las acrobacias comprometen la integridad y emocional de los animales. Del mismo modo, agregaron que ante estos casos existe la Ley N.° 30407, la cual establece que todo animal debe ser tratado con respeto y no debe ser sometido a sufrimientos innecesarios.

En adición, desde este colectivo hicieron un llamado a la intervención de las autoridades para supervisar este tipo de actividades, ya que el maltrato animal y la caída del perrito producto de las acrobacias no son "errores del show".

Circo de los Hermanos Vázquez emite pronunciamiento sobre video donde se ve que obligan a perrito a hacer acrobacias

En conversación con La República, desde el Circo de los Hermanos Vázquez señalaron que "a raíz de lo sucedido el día 26 (con relación a la difusión del video en redes sociales donde se ve al perrito haciendo acrobacias) no se presenta ningún tipo de show con animales".

Del mismo modo, agregaron que las autoridades locales se acercaron al circo para verificar que 'chin chin' no presente alguna lesión o herida debido a las acrobacias que realizaba sin protección alguna. "Llegaron hace días y todo está bien y no se trabaja con animales", indicaron.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS

Adrián Villar habría borrado chats con padre de Francesca Montenegro, según la Fiscalía: "Ha obstaculizado la investigación"

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: cerca de 130 niños en peligro por jardín inundado y falta de puente ante inicio de clases

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

Carnavales en Pucallpa 2026: agua, tradición y alegría en la Amazonía peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Daniel Urresti tras ser liberado por el TC: "Regreso para apoyar la campaña de Podemos Perú"

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Deportes

[Vía ESPN] Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: churres ganan

Partidos de la Copa Libertadores: resultados en el inicio de la fase previa 3

Conar liberó audios VAR e imágenes de córner en Alianza Lima vs UTC tras falta a Piero Cari: "Dio fluidez"