El segundo despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción sentenció a 4 años de pena privativa de la libertad a Pedro Zapata Sócola, actual alcalde distrital de Miguel Checa, en la provincia de Sullana, en Piura.
Sobre el imputado pesa el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso. A Zapata Sócola se le halló responsable de adjudicarse dos lotes de terrenos, pese a tener el cargo de alcalde de la unidad.
Puedes ver: Piura: paralización total en zona de playa tras alerta de tsunami
De acuerdo al informe Nº 052-1-2019/MDMCH-SGCCUR, en el que se sustenta la acusación, el hecho sucedió durante su gestión en el año 2016. Zapata Sócola gestionó ilegalmente la inscripción de los lotes 1 y 10, de las manzanas 160 y 85, respectivamente.
Los fiscales provinciales Jack Trelles Burneo y Juan Zeña Neyra fueron quienes obtuvieron la medida, además, de la orden de inhabilitación para ejercer cualquier función pública contra el burgomaestre.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90