
La ola de violencia y amenazas contra el sector transporte de Trujillo sigue sin freno. En menos de 24 horas, dos empresas fueron víctimas de ataques perpetrados por delincuentes que se identifican como la banda criminal Los Pepes. Y la violencia cobró la vida de un chofer de la empresa Turismo Reyna, asesinado en el distrito de La Esperanza.
A plena luz del día, delincuentes asesinaron a un transportista de la empresa Turismo Reyna que cubre la ruta hacia la sierra a Trujillo. El ataque ocurrió la mañana del jueves 24 de julio, frente a un jardín de niños.
La víctima fue identificada como Olger Villarreal Palomino, de 43 años. Según sus familiares, fue sorprendido por un sujeto desconocido mientras comía combinado en plena vía pública, para luego huir en un mototaxi que lo esperaba a pocos metros de la escena del crimen.
"A él lo han estado extorsionando y creo que no ha querido pagar. Estaba comiendo un combinado cuando llegó un hombre a dispararle. Él deja dos hijos. A mi hijo, por no pagarles a esos delincuentes, lo mataron", dijo la madre de la víctima.
Otro ataque ocurrió la tarde del 24 de julio, en la calle Rímac, cerca al mercado La Unión, donde extorsionadores dispararon contra una de las unidades de la empresa 20 de Junio, que cubre la ruta Florencia de Mora - Trujillo. Afortunadamente, el conductor del vehículo resultó ileso.
De acuerdo con un video que circula en las redes sociales, se ve a un desconocido que llega en una motocicleta y dispara varias veces contra un vehículo, exigiendo el pago de una extorsión, para luego escapar con rumbo desconocido.
Horas más tarde, nuevamente Los Pepes, con armas en mano, enviaron un video amenazante a los dirigentes de las empresas Salaverry Express y 20 de Junio, donde advierten que si no cumplen con sus exigencias, volverán y matarán a todos los conductores.
"Este mensaje va dirigido a Salaverry Express y Veinte de Junio (…) ustedes tienen que pagarle al hampa, o se alinean con Los Pepes de El Porvenir o vamos a seguir derramando sangre. Chofer por chofer va a seguir muriendo", se escucha en el video.
Finalmente, tras los ataques y mensajes intimidantes por parte de la banda criminal 'Los Pepes', los transportistas de la empresa 20 de Junio suspendieron sus labores hasta que cesen los actos extorsivos.
"Nuestros compañeros no están saliendo a trabajar. La población se traslada en otros vehículos y en taxis", contó uno de los transportistas amenazados.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90