
La ola delincuencial sigue cobrando vidas en el territorio nacional. Durante las últimas 24 horas, se reportó que al menos tres personas murieron baleadas en las regiones de Lima, Callao y Piura. Dos de estos crímenes, ocurrieron a plena luz del día.
En lo que va del año, se han reportado 4.719 asesinatos en el gobierno de Dina Boluarte, según el conteo diario y oficial de La República.
Santiago Montes Gutiérrez (43) fue asesinado de dos disparos en la puerta de su vivienda. El crimen ocurrió cerca de las 8 p.m. del 23 de julio, cuando la víctima se encontraba con su madre, en la calle los Pinos en la zona de Boterín en el Callao.
Según fuentes policiales, uno de los disparos le impactó en la cabeza y el otro en el cuerpo. Sus familiares lo trasladaron hasta el hospital Daniel Alcides Carrión, donde se confirmó su deceso.
Parientes de la víctima refirieron que el ataque se registró horas después de que Santiago Montes fue amenazado por uno de sus victimarios.
Leoncio Ruiz Pino (64) fue asesinado a balazos durante una reunión de directivos del cementerio Santa Cruz, en el distrito de Lurigancho-Chosica, Lima. El crimen ocurrió a plena luz del día, cuando dos sujetos en moto ingresaron al recinto y sin mediar palabra le dispararon cinco veces frente a sus compañeros, para luego darse a la fuga.
Según testigos de la zona, Ruiz trabajaba más de cinco años como dirigente de la asociación encargada de administrar el cementerio. Vecinos y comerciantes lo describen como una persona tranquila y respetuosa, dedicada a la mejora del camposanto.
Un obrero identificado como Jonathan Gonzales Cruz (32) murió baleado cerca de su vivienda en la provincia de Sullana, Piura. El crimen ocurrió cerca de las 8 a.m. del 24 de julio en inmediaciones del barrio norte. Según testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta le interceptaron y dispararon. El obrero fue llevado malherido al Hospital de Apoyo II-2 Sullana, donde se certificó su deceso.
Según sus vecinos, a la víctima no se le conocían problemas con otras personas, añadieron que siempre trabajaba, ya sea de obrero de construcción civil o mototaxista. Se informó que también ayudaba económicamente a su madre y deja una niña en la orfandad.
Los residentes de la zona exigieron a las autoridades medidas concretas para luchar contra la inseguridad. Indicaron que la existencia de cámaras públicas de vigilancia habría ayudado a dar con los asesinos.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90