Cargando...
Sociedad

Detonan explosivo en tienda de motos en Comas: es el segundo ataque extorsivo de la madrugada

Los propietarios del local habían denunciado amenazas semanas atrás. La Policía atribuye el atentado a la banda criminal “Los Zetas del Cono Norte”.

Detonan explosivo en tienda de motos en Comas.
Detonan explosivo en tienda de motos en Comas. Foto: Composición LR

Los ataques extorsivos no cesan. En la madrugada del miércoles 23 de julio, delincuentes colocaron y detonaron un artefacto explosivo en el frontis de una tienda de motos ubicada en el distrito de Comas.

El hecho se registró cerca de la 1:30 a.m., en la avenida 22 de agosto, frente al Centro Cívico Municipal. Cámaras de seguridad captaron el momento en que un delincuente llega hasta la tienda “El Amigo”, negocio dedicado a la venta de mototaxis y motos lineales. El sujeto, que se dirigía desde la calle General Miller, encendió la mecha del artefacto y se alejó; sin embargo, al notar que no detonaba, regresó para activarla por segunda vez.

Aunque no se reportaron heridos, la explosión provocó graves daños materiales en la entrada del negocio. La puerta, una mampara de vidrio, quedó completamente destrozada. Los restos fueron recogidos por los propietarios y trabajadores del local.

Dueños ya habían denunciado amenazas

De acuerdo a Latina, los dueños venían recibiendo amenazas extorsivas desde hace aproximadamente un mes, motivo por el cual presentaron una denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP). En los mensajes, se les exigía el pago de S/30.000.

Atentado estaría vinculado a otra explosión en la zona

El ataque se produjo pocas horas antes del atentado con explosivos en la vivienda del dueño de una serie de boticas, también en Comas. Según las hipótesis policiales, ambos hechos estarían conectados y habrían sido perpetrados por la banda criminal “Los Zetas del Cono Norte”, vinculados a diversos casos de extorsión.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Periodista que denunció agresión sexual por parte de su tío lleva dos años esperando justicia

LEER MÁS

Bus de la empresa ETSIBOSA es incendiado en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos