Cargando...
Sociedad

Detienen a “El Loco”, acusado de ultrajar a tres mujeres en Juliaca

Según la denuncia, la última víctima es una adolescente de 16 años que fue atacada cuando caminaba por una urbanización.

La Policía investiga si el detenido está implicado en otros hechos similares aún no denunciados. Foto: Composición LR /Cinthia Álvarez, La República
La Policía investiga si el detenido está implicado en otros hechos similares aún no denunciados. Foto: Composición LR /Cinthia Álvarez, La República

Rildo Efraín Pacco C., conocido en Juliaca como “El Loco”, fue capturado por agentes del Área de Investigación Criminal (Areincri) de la Policía Nacional acusado de cometer múltiples agresiones sexuales. La denuncia que permitió su ubicación y arresto fue presentada por los padres de una menor de 16 años, quien habría sido su víctima más reciente.

De acuerdo con el testimonio de la adolescente, el ataque ocurrió el lunes por la tarde en la urbanización Central Jara, en la ciudad de Juliaca, Puno, donde el sujeto la interceptó y agredió. La información brindada por la menor permitió a la Policía montar un operativo que culminó con su detención de “El Loco” en la avenida Nueva Zelanda, cerca del parque Las Américas de Juliaca.

Las investigaciones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) revelaron que no se trataría de un caso aislado. Otras dos mujeres, una niña de 13 años y una joven de 21, también denunciaron haber sido agredidas sexualmente por el mismo sujeto en las urbanizaciones Collasuyo y Santiago Ríos en hechos ocurridos en junio y julio de este año. Ambas víctimas lo habrían reconocido plenamente.

La Policía investiga si el detenido está implicado en otros hechos similares aún no denunciados. Asimismo, las pesquisas continuarían para reunir más pruebas y determinar el número total de víctimas.

El detenido permanece en custodia del Depincri mientras el Ministerio Público define las acciones legales.

Lo más visto

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Padre viaja a Piura para ver a su familia y extranjeros lo matan a golpes: parientes ofrecen S/15.000 por información

LEER MÁS

Dos universidades nacionales superaron a la UNMSM y UNI y forman a los ingenieros civiles mejores pagados del Perú, según MTPE

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional