
En Comas, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), capturaron a Roberto Huaynas Pizarro (44), un sujeto que señaló pertenecer a 'Los Injertos del Cono Norte' y fue hallado con diversos equipos, como uniformes policiales falsos, bloqueadores de GPS, explosivos, armas, drogas y celulares. Cabe señalar que dichos materiales fueron hallados en la vivienda de Huaynas, al momento del registro efectuado por la PNP.
Al respecto, la hipótesis policial sostiene que Huaynas abastecería a grupos criminales en Lima Norte. Además, para pasar desapercibido y evitar ser detenido por la PNP, este miembro de 'Los Injertos del Cono Norte' vivía de forma discreta y con un perfil bajo.
En declaraciones a ATV, un efectivo policial señaló que Huaynas "cuenta con denuncias anteriores por diversos delitos contra el patrimonio, contra la vida, el cuerpo y la salud".
Del mismo modo, junto a 'Los Injertos del Cono Norte', banda liderada por 'El Monstruo', Huaynas estaría vinculado a homicidios y venta de drogas, los cuales, según el policía entrevistado, se habrían perpetrado en la jurisdicción de Comas y "en otras zonas aledañas".
| Policía Nacional del Perú (PNP) | Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales. |
| Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar | (01) 411 8000 opción 6 |
| Alerta médica | (01) 261 0502 |
| Clave médica | (01) 265 8783 |
| Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) | 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco) |
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.





Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 69.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90