Cargando...

INEI entregará resultados de los Censos Nacionales 2025 al Gobierno Regional del Callao

Los datos se entregarán en cinco meses y permitirán planificar políticas regionales. El Gore apoyará la logística, difusión y seguridad durante el proceso censal.

El Gobierno Regional del Callao y el INEI unen fuerzas para el Censo 2025. Foto: Composición LR/ INEI
El Gobierno Regional del Callao y el INEI unen fuerzas para el Censo 2025. Foto: Composición LR/ INEI

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Gobierno Regional del Callao firmaron un convenio de cooperación para garantizar el desarrollo de los Censos Nacionales 2025. La entidad regional se comprometió a brindar soporte logístico, seguridad y difusión, así como a facilitar una sede operativa para el INEI durante los tres meses que durará el operativo.

El convenio contempla que el gobernador regional o su representante presidirá el Comité Regional de Cooperación y Apoyo, que coordinará con autoridades y organizaciones sociales para asegurar la participación de la ciudadanía. El trabajo de campo se realizará del 4 de agosto al 30 de octubre.

Autoridades del Callao aseguran la participación de la ciudadanía. Foto: Gob.pe

Gobierno Regional del Callao brindará apoyo logístico y de seguridad

El Gore Callao proporcionará una oficina equipada en su sede central para que el INEI instale su base de operaciones censales. También garantizará seguridad a los censistas, quienes recorrerán viviendas urbanas y rurales en el primer puerto.

La región impulsará actividades de sensibilización con autoridades locales, empresarios y comunidades, en apoyo a la campaña nacional del instituto. A la vez, el personal del gobierno regional será capacitado en el uso de información estadística, como parte de los compromisos asumidos.

INEI entregará resultados a nivel distrital, regional y por manzana censal

Los resultados definitivos de los Censos Nacionales 2025 serán entregados al Gore Callao en aproximadamente cinco meses, gracias a la digitalización del proceso. La información incluirá datos por distrito, región y manzana censal.

Gaspar Morán Flores, jefe del INEI, explicó que “la información derivada del censo la estaremos compartiendo en unos cinco meses con el Gobierno Regional, y todo gracias a la tecnología que aplicaremos”.

Lanzamiento nacional de los censos será el 1 de agosto en el Estadio Nacional

El INEI presentará oficialmente los Censos Nacionales 2025 el 1 de agosto, en la explanada sur del Estadio Nacional de Lima, ante más de 4.000 censistas. En paralelo, el 21 de julio comenzará una campaña regional para convocar a los chalacos a participar del censo.

“El censo es la piedra angular para saber en qué situación estamos y es fundamental para tomar decisiones lo más asertivas posible”, afirmó el gobernador Ciro Castillo Rojo Salas.

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Secuestran a empresario y denuncian que delincuentes le vaciaron sus cuentas bancarias en Los Olivos

LEER MÁS

Universitaria de 20 años es asesinada tras resistirse al robo de su celular cerca de estación de Línea 1 en SJL

LEER MÁS

Pronabec cambia sus reglas: estos son los nuevos requisitos para acceder y mantener una beca en Perú

LEER MÁS