
El jefe del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en el aeropuerto Jorge Chávez, Luis Naranjo, señaló ante Canal N, que desde la inauguración del nuevo Jorge Chávez (1 de junio), se han registrado un total de 402 reclamos por parte de pasajeros.
Del mismo modo, Naranjo hizo un balance de las incidencias abordadas por Indecopi en el terminal aéreo, entre las que destacan las orientaciones a los pasajeros, mismas que ascienden a 10.000 (en lo que val del 2025); mientras que en el año 2024, el número de atenciones que se brindó a los usuarios fue de 23.000.
PUEDES VER: La otra cara del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: las zonas más inseguras en su único acceso

Según declaraciones de Luis Naranjo ante el referido medio, además de la cancelación de vuelos en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, las causas más frecuentes que motivan los reclamos de los usuarios ante Indecopi son las siguientes:
Si acudes al terminal de la aerolínea donde compraste tu pasaje y tu vuelo no partirá a la hora que señala el boleto, debes tener en cuenta que, de acuerdo a Indecopi, como pasajero posees los siguientes derechos:
Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90