Cargando...

Miniván termina volcada en av. Javier Prado tras chocar contra separadores: chofer se habría quedado dormido

El accidente ocurrió la madrugada de este martes en sentido hacia La Molina. El conductor, que iba solo, resultó ileso y la unidad quedó bloqueando el carril del corredor rojo.

Miniván volcada en av. Javier Prado tras chocar contra separadores de corredor rojo.
Miniván termina volcada en av. Javier Prado tras chocar contra separadores de corredor rojo. Foto: Composición LR

La madrugada de este martes 15 de julio, una miniván terminó volcada sobre la avenida Javier Prado, en sentido hacia La Molina, tras impactar violentamente contra los separadores de vía del corredor rojo.

Afortunadamente, este accidente no registró personas heridas. Según información preliminar, el conductor de la unidad, que viajaba solo, resultó ileso. Sin embargo, las autoridades continúan con las investigaciones. De momento, se maneja la hipótesis de que habría perdido el control del vehículo tras quedarse dormido al volante, versión que será verificada a través de las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

Vía obstruida generaría tráfico vehicular

Tras el incidente, varios de los separadores de tránsito quedaron completamente destrozados y desplazados hacia los extremos de la vía. En el lugar también se hallaron partes de la unidad siniestrada, incluida la placa de la miniván.

El conductor fue trasladado hacia la comisaría de La Molina. Mientras tanto, su unidad permanece obstruyendo el carril exclusivo del corredor rojo, lo que podría generar congestión vehicular en las próximas horas.

Según informó Panamericana, una grúa ya habría sido solicitada para retirar la miniván y restablecer el tránsito en la zona.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Oficial | Adelantan el fin del año escolar 2026 por el fenómeno El Niño: clases en La Libertad concluirán el 2 de diciembre

LEER MÁS

Secuestran a empresario y denuncian que delincuentes le vaciaron sus cuentas bancarias en Los Olivos

LEER MÁS

Universitaria de 20 años es asesinada tras resistirse al robo de su celular cerca de estación de Línea 1 en SJL

LEER MÁS