Cargando...

Cámaras captan a presunto miembro de los Injertos del Norte dejando mensaje extorsivo en mercado de autopartes 'La 50': "Haremos un río de sangre"

Una cámara de seguridad en el mercado negro de autopartes 'La 50' capto el momento exacto donde un hombre encapuchado deja una nota impresa donde amenaza a los comerciantes. 

El extorsionador ha sido captado por cámaras y hasta el momento sigue tratando de ser identificado.
El extorsionador ha sido captado por cámaras y hasta el momento sigue tratando de ser identificado. | Foto: Composicion LR

El último fin de semana, las cámaras de seguridad del mercado negro de autopartes 'La 50' captaron en video a un sujeto con evidente actitud sospechosa. Este hombre, que aún no ha sido identificado por la policía, podría ser miembro de 'Los Injertos del Norte', banda que se dedica a extorsionar distintas zonas del Cono Norte, liderada por Erick Moreno, alias 'El Monstruo'. En el video, se puede apreciar cómo el delincuente se acerca al puesto de un comerciante y aprovecha el descuido del dueño para dejar encima del mostrador una nota impresa con el cual amenazan e infunden terror si se rehúsan a pagar el cupo que exigen estos delincuentes.

Este comunicado es para todos los negocios de 'La 50'. Les habla el hampa; para nadie es un secreto que todos los Olivos lo dominamos nosotros. Comuníquense a la brevedad posible; de lo contrario, haremos un río de sangre en esta zona y vamos a empezar a explotar estos locales". Los delincuentes le dieron a los comerciantes 12 horas para comunicarse; de lo contrario, atentarían contra los locales. En un reportaje de Latina Noticias, varios comerciantes de la zona manifestaron que vienen siendo también extorsionados y que el sujeto que aparece en el video es el mismo que reparte los mensajes extorsivos en distintos negocios.

¿Quiénes son los Injertos del Norte?

'Los Injertos del Norte' son una banda delincuencial que se dedica a realizar extorsiones, sicariato y tráfico de armas, liderada por el prófugo Erick Moreno, alias 'El Monstruo'. Hasta el momento se sabe que Moreno estuvo hace poco en Uruguay, pero que en estos momentos está siendo protegido por una banda de delincuentes brasileños. Además, ha dejado entrever que existe una posible corrupción en la Policía Nacional del Perú.

El delincuente y su banda criminal se dedican a cobrar cupos a diferentes gremios en la zona norte de Lima y a eliminar, a sangre fría, a quienes decidan no pagar lo solicitado.

Universitaria de 20 años es asesinada tras resistirse al robo de su celular cerca de estación de Línea 1 en SJL

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Secuestran a empresario y denuncian que delincuentes le vaciaron sus cuentas bancarias en Los Olivos

LEER MÁS

Fenómeno El Niño sería el más letal en décadas: calor extremo provocaría 451.000 fallecimientos adicionales hasta 2027

LEER MÁS