Cargando...
Sociedad

Así opera Bloody Family, red criminal que tortura menores captados en Huaral y difunde videos en TikTok

Bloody Family, una organización criminal transnacional que opera en Huaral y Chancay, se dedica a la trata de personas y extorsión, difundiendo videos de torturas en TikTok para infundir miedo.

Capturan a integrantes de Bloody Family, organización criminal dedicada a la trata de personas y extorsión
Capturan a integrantes de Bloody Family, organización criminal dedicada a la trata de personas y extorsión | Captura América | Composición LR

Bloody Family es una organización criminal transnacional dedicada a la trata de personas y la extorsión. Sus integrantes graban y difunden en redes sociales como TikTok actos de tortura contra mujeres, amenazas a empresarios y cobros de cupos, los cuales utilizan como método de intimidación y carta de presentación. La banda opera principalmente en Huaral y Chancay. En una reciente operación policial, tres de sus miembros fueron capturados, entre ellos un menor de 17 años que había escapado del centro juvenil de Maranguita hace unas semanas.

Según las investigaciones, la red sería liderada por un cabecilla que da órdenes desde Brasil. Los videos, difundidos con total impunidad, muestran crímenes cometidos en plena vía pública y siempre llevan un logo con el nombre de la organización, usado como firma para atribuirse los actos delictivos y reforzar su imagen criminal.

¿Cómo opera Bloody Family, la mafia de la trata en Huaral?

La organización criminal capta a mujeres extranjeras con falsas promesas de empleo para explotarlas sexualmente. Uno de los últimos casos es el de una adolescente venezolana, a quien le ofrecieron un supuesto trabajo en un centro de cosmetología en Huaral. La trajeron desde Colombia con una identidad falsa, pero al llegar fue encerrada, amenazada y torturada para obligarla a prostituirse.

Las víctimas son trasladadas constantemente entre hoteles para evitar ser rastreadas, y si se resisten, son agredidas con extrema violencia. En el caso de esta menor, los delincuentes la llevaron a una zona conocida como La Pampa de los Perros, donde la acuchillaron y grabaron la escena. El video fue luego publicado en redes sociales como parte de su estrategia de terror y posicionamiento criminal. Milagrosamente, la adolescente logró sobrevivir.

“En el Perú se está instalando el crimen transnacional organizado de una manera contundente y sin idea de repliegue en los últimos 2 o 3 años (...) hoy hay una invasión del crimen”, advirtió el coronel PNP Juan Carlos Liendo, exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia. Las autoridades han señalado que esta red actúa con total impunidad y utiliza los videos de agresiones como una herramienta para infundir miedo en la población y consolidar su poder en la zona.

Capturan a integrantes de Bloody Family

Las cámaras de seguridad de un hospedaje registraron a tres delincuentes ingresando con una menor de edad, a quien obligaron a acompañarlos para pedir habitaciones. En las imágenes se ve al adolescente de 17 años, conocido como 'Hense', golpeando brutalmente a la víctima. Este menor había escapado semanas antes del centro juvenil Maranguita. Los otros dos sujetos fueron identificados como Richard Meza Enderson Rivero (29), alias 'Richi', y Luis Eduardo Castillo Narea (30), alias 'Luisito'.

Tras un operativo de inteligencia, los tres fueron capturados cuando intentaban huir en una mototaxi. Durante la intervención, uno de ellos intentó arrebatarle el arma a un agente y recibió un disparo en defensa propia. En el operativo se les incautaron armas, droga, celulares y el mototaxi que usaban para sus desplazamientos. Las autoridades señalan que forman parte de la red criminal dedicada a la trata y extorsión que opera en Huaral y Chancay.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Fuertes vientos en Lima y tormenta de arena en Pisco por vientos Paracas de 50 km/h: Abraham Levy advierte posible impacto en la capital durante la noche de hoy

LEER MÁS

"Territorio desconocido": la ONU alerta que El Niño global y el cambio climático elevarán las temperaturas a niveles inéditos

LEER MÁS

Pelícanos mueren de hambre en Chorrillos por escasez de anchoveta debido a fenómeno El Niño

LEER MÁS

Bachiller automático hasta 2026 en Perú: estas universidades acatarían la nueva ley del Congreso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 29 de julio de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

Truenos en Lima sorprenden a miles de vecinos: ¿por qué se registró este inusual fenómeno en invierno?

Fuertes vientos en Lima y tormenta de arena en Pisco por vientos Paracas de 50 km/h: Abraham Levy advierte posible impacto en la capital durante la noche de hoy

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

CPP advierte afectación a la prensa luego de prohibir su pase a la juramentación de Senadores

Vladimir Cerrón: Poder Judicial cambia la prisión preventiva por comparecencia con restricciones en su contra

Keiko Fujimori señala que respetará resolución del TC que anula condena de Ollanta Humala

Deportes

Conmebol se pronuncia fuerte sobre polémico proyecto de Infantino en FIFA: "Primero está el fútbol"

Futbolista español Marcos Llorente responde a críticas por imágenes con Ferrán Torres: "Dos hombres se den 'cariño'..."

Partidos de hoy, viernes 31 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?