
Bloody Family es una organización criminal transnacional dedicada a la trata de personas y la extorsión. Sus integrantes graban y difunden en redes sociales como TikTok actos de tortura contra mujeres, amenazas a empresarios y cobros de cupos, los cuales utilizan como método de intimidación y carta de presentación. La banda opera principalmente en Huaral y Chancay. En una reciente operación policial, tres de sus miembros fueron capturados, entre ellos un menor de 17 años que había escapado del centro juvenil de Maranguita hace unas semanas.
Según las investigaciones, la red sería liderada por un cabecilla que da órdenes desde Brasil. Los videos, difundidos con total impunidad, muestran crímenes cometidos en plena vía pública y siempre llevan un logo con el nombre de la organización, usado como firma para atribuirse los actos delictivos y reforzar su imagen criminal.
PUEDES VER: Hallan a productor audiovisual desaparecido en playa de Huacho, pero muere durante el rescate

La organización criminal capta a mujeres extranjeras con falsas promesas de empleo para explotarlas sexualmente. Uno de los últimos casos es el de una adolescente venezolana, a quien le ofrecieron un supuesto trabajo en un centro de cosmetología en Huaral. La trajeron desde Colombia con una identidad falsa, pero al llegar fue encerrada, amenazada y torturada para obligarla a prostituirse.
Las víctimas son trasladadas constantemente entre hoteles para evitar ser rastreadas, y si se resisten, son agredidas con extrema violencia. En el caso de esta menor, los delincuentes la llevaron a una zona conocida como La Pampa de los Perros, donde la acuchillaron y grabaron la escena. El video fue luego publicado en redes sociales como parte de su estrategia de terror y posicionamiento criminal. Milagrosamente, la adolescente logró sobrevivir.
“En el Perú se está instalando el crimen transnacional organizado de una manera contundente y sin idea de repliegue en los últimos 2 o 3 años (...) hoy hay una invasión del crimen”, advirtió el coronel PNP Juan Carlos Liendo, exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia. Las autoridades han señalado que esta red actúa con total impunidad y utiliza los videos de agresiones como una herramienta para infundir miedo en la población y consolidar su poder en la zona.
PUEDES VER: Así lucen por dentro los trenes Caltrain de López Aliaga: solo serán exhibidos sin marcha blanca tras llegar de EE. UU.

Las cámaras de seguridad de un hospedaje registraron a tres delincuentes ingresando con una menor de edad, a quien obligaron a acompañarlos para pedir habitaciones. En las imágenes se ve al adolescente de 17 años, conocido como 'Hense', golpeando brutalmente a la víctima. Este menor había escapado semanas antes del centro juvenil Maranguita. Los otros dos sujetos fueron identificados como Richard Meza Enderson Rivero (29), alias 'Richi', y Luis Eduardo Castillo Narea (30), alias 'Luisito'.
Tras un operativo de inteligencia, los tres fueron capturados cuando intentaban huir en una mototaxi. Durante la intervención, uno de ellos intentó arrebatarle el arma a un agente y recibió un disparo en defensa propia. En el operativo se les incautaron armas, droga, celulares y el mototaxi que usaban para sus desplazamientos. Las autoridades señalan que forman parte de la red criminal dedicada a la trata y extorsión que opera en Huaral y Chancay.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90