Cargando...
Sociedad

Joven argentina es rescatada en Lima un año después de ser captada en redes sociales cuando era menor

Las autoridades no descartan que el hecho se trate de un nuevo caso de red de trata de personas, pues el ciudadano extranjero captó a la joven argentina cuando ella tenía 17 años.

La joven fue encontrada vivienda en condiciones deplorables tras ser captada por un hombre venezolano. Foto: Composición LR/Ocurre Ahora
La joven fue encontrada vivienda en condiciones deplorables tras ser captada por un hombre venezolano. Foto: Composición LR/Ocurre Ahora

La joven argentina de 18 años fue rescatada en Lima tras caer en una presunta red que opera en foros de internet donde personas buscan ayuda psicológica. Dentro de un cuarto pequeño, con un colchón en el suelo y señales de presunta agresión, fue encontrada la menor.

Las autoridades intervinieron a su presunto captor: un joven venezolano de 27 años identificado como Yerset Ricardo Linares Ferrer, quien padece de hemiplejia, según el informe de 'Ocurre Ahora'. Ambos fueron ubicados en el distrito de Surco cuando estaban por dirigirse a un restaurante en Miraflores para trabajar, según las investigaciones.

Joven argentina es rescatada tras ser captada en redes sociales

La intervención estuvo a cargo de la División contra la Trata de Personas. "Todo lo que no podías contarnos, nos vas a contar", se le escucha decir a uno de los agentes. "Ustedes preguntan, yo respondo", contestó el presunto captor. De acuerdo al informe presentado en 'Ocurre Ahora', en la habitación se encontró un colchón sucio y desgastado, en donde dormía la joven que había venido desde Argentina.

Según las investigaciones, el hombre habría captado a la joven cuando tenía 17 años mediante un foro en internet para personas que buscaban ayuda psicológica. En tanto, las autoridades no descartan que el hecho se trate de un nuevo caso de red de trata de personas.

Viajó a Perú con presuntas promesas de ayuda emocional

La dueña del inmueble donde se alojó la joven con su presunto captor contó que ambos llegaron hace varias semanas y que tenían una mala situación económica. "Su situación de ella era muy mala, su mamá no le podía dar las cosas necesarias y que por eso la sacó del país", sostuvo la propietaria.

Trascendió que la extranjera desapareció de su país en abril del 2024 tras reiteradas amenazas de irse de su casa. No obstante, las autoridades creen que fue Linares quien captó a la joven con engaños cuando ella tenía apenas 17 años, pues le habría prometido ayuda emocional bajo la condición de que viajara a Perú. En tanto, la extranjera se encuentra a disposición de las autoridades mientras el hecho se mantiene en investigación.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,0 remeció Cañete esta madrugada, según IGP

LEER MÁS

En pleno velorio: sicarios matan a mujer y dejan 10 heridos en el Cercado de Lima tras balacera

LEER MÁS

Declaran en emergencia el tránsito en vías clave de Lima Metropolitana por 180 días

LEER MÁS

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,0 remeció Cañete esta madrugada, según IGP

Resultados de la Tinka: números ganadores del sorteo del miércoles 29 de abril, Pozo Millonario y S/50.000

¿Atenderán los bancos el 1 de mayo? Conoce las opciones disponibles durante el feriado por el Día del Trabajador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Roberto Sánchez: candidato de Juntos por el Perú propone que jueces sean elegidos por voto popular

Roberto Sánchez anuncia a José Domingo Pérez como parte del equipo de Juntos por el Perú

Deportes

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, protagoniza tenso cruce en conferencia de prensa: “Siguiente pregunta o me paro y me voy”

Facundo Morando dejaría Alianza Lima: en Brasil aseguran que entrenador argentino firmará por Fluminense

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"