Cargando...
Sociedad

Colectivero es obligado a grabar mensaje extorsivo tras ser baleado dentro de su auto en SJL: "Van a acabar con uno de nosotros"

La víctima relató que si no cooperan con los extorsionadores habrá represalias. Posteriormente, el delincuente le disparó en la pierna.

Transportista fue baleado tras ser obligado a grabar un mensaje extorsivo. Foto: Composición LR/América Noticias
Transportista fue baleado tras ser obligado a grabar un mensaje extorsivo. Foto: Composición LR/América Noticias

Amenazado y encañonado, así fue interceptado un transportista por un criminal en una zona denominada 'La Boca del Diablo' en el distrito de San Juan de Lurigancho. El conductor fue obligado a enviar un mensaje extorsivo dirigido a sus compañeros pidiendo que se alineen a lo que exigen los extorsionadores o, de lo contrario, habrá un fallecido.

Por si fuera poco, luego de grabar el mensaje, el criminal dejó herido al chofer tras dispararle en la pierna dentro de su propio vehículo en la tarde del último miércoles. Cabe resaltar que la ruta que está siendo víctima de amenazas es la H-A, la cual cubre la zona alta de Huáscar hasta la estación San Carlos del Metro de Lima.

Colectivero es obligado a grabar mensaje extorsivo

"Compañeros, buenas tardes. Estoy aquí con la "Batería de Canto Grande" y nos están pidiendo que cooperemos con ellos porque si no van a acabar con uno de nosotros y de los compañeros que trabajamos abajo", empezó diciendo el conductor, quien estaba bajo la amenaza del extorsionador armado.

"Quiero mi plata porque si no tengo mi plata el sábado, nadie trabaja en esa ruta. Mira todo acá, ya le hemos chapado acá a uno de sus trabajadores y a la próxima viste eso, viste a la bebita (el arma). Acá tenemos largo también", amenaza el criminal dentro de la unidad de su víctima.

"Porque mira, mira la cabeza, ¿Ya viste, no?", se le escucha decir al extorsionador instantes antes de disparar en la pierna a su víctima. "Acá van a cooperar, ya (...) A la siguiente, habrá un muerto porque mira, mira a la cabeza", asegura el criminal mientras apunta a la cabeza al conductor.

Transportistas de la ruta H-A denuncian ser extorsionados hace meses

Tras lo sucedido, los conductores de la zona aseguran vivir en constante terror debido a la presencia de varias bandas criminales, quienes les cobran cupo para que puedan trabajar con tranquilidad.

Incluso, los transportistas ya han alzado su voz de protesta en marchas, pero aún no obtienen la seguridad que buscan. La investigación por parte del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) proseguirá con el objetivo de identificar a los responsables del atentado.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: link para conocer los resultados por carreras

LEER MÁS

Armonía 10: concierto fue interrumpido por balacera en pleno show en Manchay y desata el pánico

LEER MÁS

Resultados de la evaluación SERUMS 2026-II: consulta el link oficial de alumnos aprobados y fecha de publicación de resultados por el Ministerio de Salud

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

Comuneros de Canta rechazan “conciliar” con empresario que les arrebató 10.000 hectáreas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congreso: Comisión de Ética de la Cámara de Diputados elegirá su Mesa Directiva este martes 11

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Ernesto Zunini pide a ministro Elmer Cuba eliminar privilegios tributarios: "No aplique la ley del embudo"

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"

Perú - Filipinas: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 4 del Mundial sub 17 de Vóley 2026