Cargando...
Sociedad

Colectivero es obligado a grabar mensaje extorsivo tras ser baleado dentro de su auto en SJL: "Van a acabar con uno de nosotros"

La víctima relató que si no cooperan con los extorsionadores habrá represalias. Posteriormente, el delincuente le disparó en la pierna.

Transportista fue baleado tras ser obligado a grabar un mensaje extorsivo. Foto: Composición LR/América Noticias
Transportista fue baleado tras ser obligado a grabar un mensaje extorsivo. Foto: Composición LR/América Noticias

Amenazado y encañonado, así fue interceptado un transportista por un criminal en una zona denominada 'La Boca del Diablo' en el distrito de San Juan de Lurigancho. El conductor fue obligado a enviar un mensaje extorsivo dirigido a sus compañeros pidiendo que se alineen a lo que exigen los extorsionadores o, de lo contrario, habrá un fallecido.

Por si fuera poco, luego de grabar el mensaje, el criminal dejó herido al chofer tras dispararle en la pierna dentro de su propio vehículo en la tarde del último miércoles. Cabe resaltar que la ruta que está siendo víctima de amenazas es la H-A, la cual cubre la zona alta de Huáscar hasta la estación San Carlos del Metro de Lima.

Colectivero es obligado a grabar mensaje extorsivo

"Compañeros, buenas tardes. Estoy aquí con la "Batería de Canto Grande" y nos están pidiendo que cooperemos con ellos porque si no van a acabar con uno de nosotros y de los compañeros que trabajamos abajo", empezó diciendo el conductor, quien estaba bajo la amenaza del extorsionador armado.

"Quiero mi plata porque si no tengo mi plata el sábado, nadie trabaja en esa ruta. Mira todo acá, ya le hemos chapado acá a uno de sus trabajadores y a la próxima viste eso, viste a la bebita (el arma). Acá tenemos largo también", amenaza el criminal dentro de la unidad de su víctima.

"Porque mira, mira la cabeza, ¿Ya viste, no?", se le escucha decir al extorsionador instantes antes de disparar en la pierna a su víctima. "Acá van a cooperar, ya (...) A la siguiente, habrá un muerto porque mira, mira a la cabeza", asegura el criminal mientras apunta a la cabeza al conductor.

Transportistas de la ruta H-A denuncian ser extorsionados hace meses

Tras lo sucedido, los conductores de la zona aseguran vivir en constante terror debido a la presencia de varias bandas criminales, quienes les cobran cupo para que puedan trabajar con tranquilidad.

Incluso, los transportistas ya han alzado su voz de protesta en marchas, pero aún no obtienen la seguridad que buscan. La investigación por parte del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) proseguirá con el objetivo de identificar a los responsables del atentado.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿No puedes llamar tras un sismo? Así funciona la línea 119 del MTC para enviar mensajes de voz y avisar que estás a salvo

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Callao organiza la clase de salsa más grande del mundo y apunta al Récord Guinness: ¿cómo participar?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Deportes

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026

Noruega vs Francia EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?