
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por medio de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), anunció la liberación de un tramo de la avenida Guardia Chalaca, en el Callao. La cartera ministerial señaló que restablecerá el tránsito en la vía luego de más de 3 años de cierre debido a la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima. Esta medida busca reducir los impactos de las obras que se realizan a favor de dicho medio de transporte y garantizar la mejora de la movilidad de los peatones y vehículos públicos y privados.
"Con esta intervención se reactivan seis rutas vehiculares entre la Plaza Garibaldi y la avenida Óscar R. Benavides, beneficiando tanto a los vecinos chalacos como a los operadores logísticos", resaltó el MTC.
El ministro de Transportes, César Sandoval, informó que supervisó las labores de liberación de la avenida Guardia Chalaca en la provincia constitucional del Callao y reveló que 120 metros de la vía con tres carriles, en ambos sentidos, han sido habilitados con el fin de mejorar el tránsito vehicular, en especial el transporte de carga pesada que se conduce hacia el Puerto del Callao. "Esta vía es fundamental para el comercio exterior del Perú. Su reapertura facilita el acceso de mercancías, mejora la eficiencia de la cadena de suministros y refuerza nuestra competitividad", señaló.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Además, indicó que los trabajos subterráneos del Pozo 1 de emergencia de la Línea 2 del Metro de Lima continuarán sin afectar el flujo vehicular. "Demostramos que es posible avanzar con grandes obras de infraestructura sin descuidar el entorno urbano ni la calidad de vida de la población", dijo.
PUEDES VER: Línea 2 del Metro de Lima: esta es la fecha oficial de reapertura de la Av. Garcilaso de la Vega, según MTC

Una de las calles reabiertas en el Callao es la avenida Óscar R. Benavides, en la vía auxiliar sur, a la altura del parque Quiñones. El MTC señaló que este tramo, de 200 metros pavimentados, permaneció cerrado también durante 3 años debido a la construcción de la estación E-06 'Óscar Benavides' de la Línea 2 del Metro de Lima.
Con esta rehabilitación, la avenida se suma a otras ocho liberadas en esta misma zona, lo que permite el retorno de 15 rutas de transporte público. En el lugar, la Policía Nacional del Perú y el personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial del Callao supervisaron la reapertura y brindaron apoyo para orientar y agilizar el tránsito.
La construcción de las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima avanzando. El MTC planea que este medio de transporte conecte los distritos de Ate, El Agustino, Santa Anita, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y el Callao. Este será el primer metro subterráneo del país y contará con las siguiente estaciones:
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas ¡DOMINGO 22 LA UNICA TROPICAL!
PRECIO
S/ 29.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90