Cargando...

Suspenden paseos con carros tubulares en dunas de Nasca tras muerte de turista francés

La Municipalidad de Nasca determinó que el uso de tubulares en la duna de Usaca "queda estrictamente prohibido", con el fin de salvaguardar la integridad de los turistas.

Suspenden paseos con carros tubulares en dunas de Nasca tras muerte de turista francés
La Municipalidad de Nasca busca formalizar los paseos con carros tubulares en las dunas de Usaca. | difusión | Foto: composición LR

La Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Nasca suspendió operaciones de los carros tubulares en las dunas de Usaca, en Nasca, región Ica, por un periodo de 30 días calendario luego de que se registrara el fallecimiento de un turista francés el pasado 1 de julio.

"Durante este tiempo, solo se permitirá el acceso a la duna para la realización de la actividad de sandboarding; sin embargo, el uso de tubulares en la duna queda estrictamente prohibido hasta nuevo aviso. Esta medida responde a la necesidad de salvaguardar la integridad de los turistas y ordenar la presentación de dicho servicio turístico de aventura en Nasca", se lee en un comunicado de la Municipalidad de Nasca.

Suspenden paseos en carros tubulares en dunas de Nasca

Las autoridades del municipio de Nasca informaron que realizan mesas de trabajo con diferentes actores del sector para formalizar los paseos con carros tubulares en las dunas de Usaca. Además, indicaron que se comprometen a "actualizar la normativa vigente, establecer estándares técnicos que garanticen la seguridad de los vehículos utilizados y reforzar los mecanismos de fiscalización".

"Esperamos el compromiso y acatamiento de los operadores y prestadores de servicios turísticos, ya que estas acciones se realizan con el fin de convertir a Nasca en un destino turístico ordenado y responsable para nuestros visitantes", señalaron.

Turista fallece en accidente de vehículo tubular en dunas de Nasca

El accidente ocurrió cerca de las 6.00 p.m. en las dunas de Usaca, en Nasca, cuando el ciudadano francés se encontraba disfrutando de un paseo en el vehículo tubular, junto a otras tres personas, y la unidad se dio varias vueltas de campanas.

Tras lo sucedido, el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú se acercaron a la zona para atender la emergencia y confirmaron el deceso del extranjero. Además, procedieron con el traslado de los demás pasajeros hacia un centro de salud cercano.

Otro accidente en dunas de Ica

El pasado 1 de junio de 2025, una ciudadana de Estados Unidos falleció al realizar un paseo turístico en las dunas de Huacachina, en Ica. Se trata de María Focumet de 56 años, quien iba a bordo de un tubular en la zona Lomo de Camello cuando el vehículo se volcó.

Ante esta situación, la turista fue trasladada al Hospital Regional de Ica. Sin embargo, en el centro de salud, los profesionales médicos confirmaron su deceso. Por su parte, la Policía Nacional y el Ministerio Público iniciaron las investigaciones sobre el caso.

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: Fuerte Sismo de 4,4 en Huacho reportó IGP

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,4 remeció Huacho esta noche, según IGP

LEER MÁS

Universitaria de 20 años es asesinada tras resistirse al robo de su celular cerca de estación de Línea 1 en SJL

LEER MÁS

Camioneta que pertenecería al Mininter atropella a joven que paseaba a su perro en SJM y lo deja en UCI

LEER MÁS