Cargando...
Sociedad

Interno condenado por feminicidio asesinó a mujer dentro de penal de Junín: confesó el crimen al director

El asesino identificado como Henry Manuel Córdova Ambrosio fue separado del resto de internos del penal de Río Negro en Junín mientras duren las investigaciones.

mujer es asesinada en penal de Junín
Ministerio Público y Policía Nacional investigan sobre asesinato de mujer en penal de Junín. | Andina | Foto: composición LR

El último miércoles 2 de julio, un interno del penal de Río Negro, ubicado en la provincia de Satipo, en Junín, asesinó a una mujer que lo visitó. Se trata de Henry Manuel Córdova Ambrosio, quien cumple una condena 18 años por el delito de feminicidio. De acuerdo a información preliminar, el crimen ocurrió alrededor de las 3.20 p.m. en el interior de su celda, que se encuentra en el segundo piso del pabellón del establecimiento penitenciario.

La víctima fue identificada como Estelita Romero Campos, de 40 años. De acuerdo al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el delincuente ahorcó a la mujer y luego confesó el crimen al director del penal.

Mujer fue asesinada en penal de Junín

Tras la confesión, los agentes de seguridad acudieron a la celda de Córdova Ambrosio y hallaron el cuerpo de la mujer tendido en el piso. En ese momento, reportaron sobre lo sucedido al Ministerio Público y cercaron la zona, además vigilaron el ingreso al lugar para evitar que otras personas se acerquen y alteren las pruebas.

Luego, llegó el médico del penal para certificar la muerte de la mujer. Además, acudieron las autoridades de la Fiscalía y de la Policía Nacional para iniciar las investigaciones y diligencias correspondientes. Por último, el asesino confeso fue separado del resto de internos.

Recluso fue condenado por feminicidio

Henry Córdova Ambrosio ya había sido condenado a 18 años y cuatro meses de prisión por cometer el delito de feminicidio. Él se encontraba detenido en el penal Río Negro. Ante lo ocurrido, el INPE emitió un comunicado para informar sobre las medidas que adoptó para garantizar la seguridad en el establecimiento penitenciario y esclarecer los hechos.

Asimismo, la Oficina Regional Centro Huancayo del INPE informó que brindará todos los datos sobre lo ocurrido al Ministerio Público para que continúen con las indagaciones.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Las clases iniciarán la próxima semana en colegios públicos y privados? Esto dice el Minedu sobre el Año Escolar 2026

Joven estudiante de ingeniería desaparece tras caer al río Rímac por accidente: familia pide apoyo para ubicarlo

Juliaca: bomberos combaten incendio en quinto piso con sogas y reclaman camión con escalera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética definirá el estado de la denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición pública de menores

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Primera ministra Denisse Miralles solicitará al Congreso el voto de confianza el miércoles 18 de marzo

Deportes

DT de Carabobo mostró confianza en su equipo previo al duelo ante Sporting Cristal por Copa Libertadores: "Vamos a estar a la altura"

Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: alineaciones confirmadas del partido de hoy por LaLiga de España