Cargando...
Sociedad

Delincuentes maniatan y golpean a adulta mayor para robarle 10 mil soles en Puno

Hecho ocurrió en Lampa. Facinerosos irrumpieron en la vivienda de la anciana y también se llevaron otras pertenencias. Según las denuncias, sería el tercer robo ocurrido en la zona. Policía investiga para ver si hay relación en los últimos hechos delictivos.

Es el tercer robo que ocurre en la zona en las ultimas semanas. Foto: Composición LR /Cinthia Álvarez, La República
Es el tercer robo que ocurre en la zona en las ultimas semanas. Foto: Composición LR /Cinthia Álvarez, La República

Un nuevo acto delictivo alarma a la provincia de Lampa, en Puno: alrededor de 10 mil soles fueron robados por dos sujetos que irrumpieron en la vivienda de una adulta mayor, a quien sometieron con violencia. Según las denuncias, el hecho se convierte en el tercer robo registrado en este año en las comunidades de la zona, generando profunda preocupación entre los pobladores.

El ataque habría ocurrido mientras la víctima, identificada como Gregoria Estela Salazar Zeballos, dormía en su domicilio ubicado en el sector Pichinchuani Apacheta Juchuy Chaqo Moqo, Comunidad Campesina de Pichinchuani, cerca del actual campamento de la empresa Casa. El robo ocurrió el último martes 1 de julio durante la madrugada.

Según su testimonio, los asaltantes la redujeron, la amarraron de pies y manos y la golpearon para obligarla a revelar dónde guardaba su dinero y bienes. La adulta mayor guardó silencio pese al castigo, lo que no impidió que los agresores sustrajeran la suma de dinero.

Dinero robado por los hampones era el ahorro de su pareja

Asimismo, la victima agregó que el dinero robado correspondía a los ahorros de su pareja, quien trabaja en una institución educativa. Además, los delincuentes se llevaron objetos personales como su teléfono celular, llaves y otros artículos de valor que se encontraban en la vivienda. De acuerdo al informe policial, la víctima acudió al Hospital de Lampa para atender sus lesiones.

PNP minimizó denuncia

Familiares de la comunidad acusaron a los efectivos de la Comisaría Sectorial de Lampa de no haber atendido la denuncia durante la madrugada del asalto. Denunciaron una presunta actitud de desinterés y abandono, al no presentarse en la escena del crimen pese a los reiterados llamados. Sin embargo, la Policía Nacional del Perú sostuvo que la denuncia sí fue recepcionada oficialmente durante la tarde del 1 de julio, y que desde entonces se vienen realizando las diligencias correspondientes. Afirmaron que las investigaciones continúan para ver si hay relación en los últimos robos para dar con los responsables.

Lo más visto

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

LEER MÁS

Viaje termina en tragedia: nueve fallecidos y 15 heridos tras despiste de van en Huarochirí

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Otoño 2026 llega con fuerza: Senamhi alerta vientos de hasta 46 km/h en la costa peruana

Santa Anita: hombre muere arrollado por tren en la avenida Ferrocarril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

César Acuña: trabajadores de la UCV alertan que son obligados a participar de actividades electorales

Deportes

Amistoso Perú - España confirmado: día, hora y sede del partido por la última fecha FIFA previo al Mundial 2026

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"