Cargando...
Sociedad

De costar 300 mil euros como promesa del fútbol a integrar banda de sicarios en Callao: así cayó Anthony Quijano

Luego de pasar por diversos clubes de la Copa Perú, Anthony Quijano es acusado de pertenecer a la banda de sicariato Los Chukys de Tiwinza en Callao.

Deportista fue puesto a disposición para las investigaciones del caso por homicidio en Callao. Foto: composición LR
Deportista fue puesto a disposición para las investigaciones del caso por homicidio en Callao. Foto: composición LR

Sueños frustrados. En el Callao, la joven promesa del fútbol peruano Anthony Quijano Quina fue detenido y sindicado de pertenecer a la banda de sicariato Los Chukys de Tiwinza el pasado 16 de junio. Pese a pasar por diversos clubes de la liga profesional en el país y significar un valor de 300.000 euros en el mercado deportivo, el joven sucumbió al crimen perteneciendo a una de las organizaciones más sangrientas que opera en el primer puerto.

Si bien sus inicios en el mundo deportivo cobraron relevancia en el 2022, debido a la destreza de Quijano con el balón, apenas tres años después, ensangrentado y enmarrocado, el joven enfrenta acusaciones por homicidio en su disputa con otra banda criminal: Los Coloco. "Son las dos (bandas) que se habrían enfrentado y por eso surge este homicidio", señala la PNP.

De las canchas a las armas

Quijano integró las filas de equipos de Copa Perú, Liga 2 y de primera división, destacando por sus anotaciones. En sus propias palabras, cuenta: "Yo he jugado en Cantolao, Municipal, Comerciantes, Cristal, Melgar..."; y pese a su alto valor para el fútbol internacional, terminó también integrando las filas del crimen organizado que terminó en el asesinato del joven Abraham Néstor Izaguirre Domínguez, frente a su casa.

Si bien en este homicidio Quijano figura como presunto involucrado, entre los demás miembros de la banda criminal con los que fue detenido se encuentra Del Piero Zevallos, alias 'Pistolita', acusado de ser el autor del hecho delictivo y buscado ya por otro asesinato cometido. Él, junto con Quijano cayeron en una vivienda ubicada en el AA. HH. Francisco Bolognesi.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU garantiza el abastecimiento total de gas natural para su flota del Metropolitano y corredores complementarios

Gobierno aprueba bono de hasta S/4.434 para docentes universitarios públicos desde abril

Ola de calor en Lima rompió récord este verano 2026: 18 días seguidos con temperaturas de hasta 34,5°C

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Votar con DNI vencido en Elecciones Perú 2026: qué dice la ONPE

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026 entre Espinoza y Abanto: fecha, hora y dónde votar

Deportes

Rodrygo es la primera estrella que se pierde el Mundial 2026: Real Madrid confirma que el brasileño se rompió los ligamentos y menisco

Alianza Lima estrena camiseta en honor a sus 125 años: cambio en el escudo y nuevos detalles de la indumentaria

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?