Cargando...
Sociedad

De costar 300 mil euros como promesa del fútbol a integrar banda de sicarios en Callao: así cayó Anthony Quijano

Luego de pasar por diversos clubes de la Copa Perú, Anthony Quijano es acusado de pertenecer a la banda de sicariato Los Chukys de Tiwinza en Callao.

Deportista fue puesto a disposición para las investigaciones del caso por homicidio en Callao. Foto: composición LR
Deportista fue puesto a disposición para las investigaciones del caso por homicidio en Callao. Foto: composición LR

Sueños frustrados. En el Callao, la joven promesa del fútbol peruano Anthony Quijano Quina fue detenido y sindicado de pertenecer a la banda de sicariato Los Chukys de Tiwinza el pasado 16 de junio. Pese a pasar por diversos clubes de la liga profesional en el país y significar un valor de 300.000 euros en el mercado deportivo, el joven sucumbió al crimen perteneciendo a una de las organizaciones más sangrientas que opera en el primer puerto.

Si bien sus inicios en el mundo deportivo cobraron relevancia en el 2022, debido a la destreza de Quijano con el balón, apenas tres años después, ensangrentado y enmarrocado, el joven enfrenta acusaciones por homicidio en su disputa con otra banda criminal: Los Coloco. "Son las dos (bandas) que se habrían enfrentado y por eso surge este homicidio", señala la PNP.

De las canchas a las armas

Quijano integró las filas de equipos de Copa Perú, Liga 2 y de primera división, destacando por sus anotaciones. En sus propias palabras, cuenta: "Yo he jugado en Cantolao, Municipal, Comerciantes, Cristal, Melgar..."; y pese a su alto valor para el fútbol internacional, terminó también integrando las filas del crimen organizado que terminó en el asesinato del joven Abraham Néstor Izaguirre Domínguez, frente a su casa.

Si bien en este homicidio Quijano figura como presunto involucrado, entre los demás miembros de la banda criminal con los que fue detenido se encuentra Del Piero Zevallos, alias 'Pistolita', acusado de ser el autor del hecho delictivo y buscado ya por otro asesinato cometido. Él, junto con Quijano cayeron en una vivienda ubicada en el AA. HH. Francisco Bolognesi.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Vigilante que falleció tras ser atropellado por mujer ebria había dejado su puesto de venta de pulseras en busca de mejores ingresos

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

En esta ciudad del Perú sancionarán con multas de hasta S/1.100 a dueños que tengan más de dos mascotas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Caen Los Chukis Nueva Sangre: banda extorsionaba a comerciantes y atacaba con explosivos en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

EN VIVO Resultados ONPE al 99.753%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

Deportes

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”