Cargando...
Sociedad

San Martín de Porres: vecinos denuncian constantes robos de tapas de buzones a plena luz del día

Recientemente, un vecino sorprendió a un delincuente intentando robar una tapa metálica. Al ser descubierto, el ladrón huyó, dejando el objeto en su lugar.

Denuncian robos de tapas de buzones en SMP.
Denuncian robos de tapas de buzones en SMP. Foto: Composición LR

Cámaras de seguridad instaladas en diferentes calles de San Martín de Porres registraron cómo dos sujetos encapuchados se dedicaban a sustraer las tapas de los buzones instalados fuera de las viviendas. Este tipo de robo ha generado alarma entre los vecinos, ya que los huecos quedan expuestos, representando un peligro para los transeúntes que podrían caer en esas trampas abiertas.

El caso más reciente ocurrió este miércoles 25 de junio, cuando un vecino sorprendió a un sujeto en pleno acto delictivo. El ladrón intentaba llevarse la tapa metálica cubriéndola con una bandera nacional para ocultar el objeto. Sin embargo, al notar que había sido descubierto, abandonó lo robado en su sitio y huyó de inmediato.

Vecinos de SMP denuncian robos de tapas de buzones

De acuerdo con los residentes, este tipo de hurtos se viene produciendo desde hace varios meses. La semana pasada, las cámaras reportaron un incidente similar en la misma zona donde, esta vez, dos sujetos encapuchados fueron vistos retirando una tapa y colocándola dentro de una bolsa para luego escapar del lugar.

Los vecinos señalaron que las tapas sustraídas dejan huecos peligrosos en la vía pública, representando riesgo para transeúntes, especialmente para adultos mayores y niños.

Sedapal coloca tapas de cemento en calles afectadas

Ante los reiterados robos, Sedapal se vio obligada a reemplazar varias de las tapas metálicas hurtadas y colocar otras de cemento en diferentes sectores de San Martín de Porres.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

LEER MÁS

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

¿Estudiantes tendrán clases este lunes 29 de junio? Esto confirma Minedu para colegios públicos y privados

Dos mujeres fallecen en ataque armado dentro de quinta 'El Diablo' en Barrios Altos: otros dos hombres resultaron heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

Deportes

¿Dónde ver Noruega vs Francia EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

¿A qué hora juega Uruguay vs España EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

¿A qué hora juega Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?